Así fue el cierre 2021 de la Red de Gestión de Residuos de Pacto Global –
Lo esperamos con nosotros en 2022

RedResiduosCierre2021 66b17

Iniciando el mes de Diciembre se realizó la reunión de cierre de actividades 2021 de la Red de Gestión de Residuos, en la cual se contó con la participación de compañías como Ajover, Aviatur, Banco Agrario, CI SUNSHINE BOUQUET SAS, Digital Green, EcoCómputo, Ecomunidad, Fundación Socya, Summum Projects, Terpel, Transportes Caravana, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A y 2M INVERSIONES AMBIENTALES S.A.S, entre otras.

En la sesión,  Natalia Ardila - Coordinadora de Asuntos Ambientales de Pacto Global Colombia, socializó las actividades y resultados obtenidos en el 2021 por parte de la Red, entre las que se destacaron la campaña ‘Reduce tu huella digital - #BorratónDigital’, la cual estuvo activa del 21 de Junio al 23 de Julio,  compartiendo información de interés acerca del impacto que tiene nuestra conexión en línea; asimismo, este año se llevó a cabo la tercera versión de la Reciclatón, en la que se lograron recolectar 3,6 toneladas de residuos, superando las versiones de años anteriores.

Con la socialización de acciones del 2021 se procedió a realizar la planeación de las actividades del 2022, en la cual todas las empresas asistentes a la sesión aportaron ideas, las cuales fueron discutidas por los asistentes y aprobadas para ejecutar en el 2022. Para finalizar, las empresas reafirmaron su apoyo con la Red de Gestión de Residuos para avanzar en todas las actividades planificadas y aprobadas.

La RED de Gestión de Residuos es un espacio que tiene como propósito enriquecer el conocimiento y facilitar la contribución al manejo y gestión de los Residuos, en el marco de lo establecido en el Conpes aprobado por el Gobierno Nacional (el cual aprueba nueva política para la gestión integral de los residuos sólidos) y el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 12 – Producción y Consumo Responsables. Conozca más de la Red de Gestión de Residuos ingresando al siguiente enlace

Fuente: Pacto Global Red Colombia