Así fue el 2º Encuentro Regional Latinoamericano de Moda Sostenible

El pasado 26 de agosto se desarrolló el 2º Encuentro Regional Latinoamericano de Moda Sostenible, evento híbrido que tuvo lugar en su modalidad presencial en el Edificio Legacy de la Universidad EAN. Recuerde la jornada completa en video AQUÍ.

ModaSostAgo2022 1 dc3ec

En la jornada, organizada por Pacto Global Red Colombia y Pacto Global Red Argentina, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá,  la Universidad EAN y Pacto Global Red Paraguay, se trataron temas como lujo sostenible, joyería responsable, experiencias latinoamericanas en relación con moda sostenible y canales de distribución.

Con las palabras de bienvenida por parte de Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Argentina, se dio lugar a este encuentro, donde además se abordó el ‘Programa Origen Sostenible’, a cargo de Silvana Dilly, Directora Ejecutiva Assintecal, Brasil; así mismo se conoció la historia de Mónica Fonnegra, Diseñadora de Moda Sostenible.  Por su parte, Adriana Chaparro de la Asociación de Confeccionistas del Paraguay – AICP; Abhishek Shah de INDOPAR; e Ilse Jara, Diseñadora de Moda paraguaya, abordaron los ‘Avances del Sector de la Moda Sostenible en Paraguay’.

ModaSostAgo2022 2 480cb

En horas de la tarde, en la segunda parte del encuentro, Miguel Ángel Gardetti, Fundador del Centro Textil Sustentable - Argentina, habló sobre ‘Lujo Sostenible’, Karina Vega, Co Creative Director en Kafé Joyeros, compartió la experiencia de la iniciativa ‘Joyería para el Cambio’, y, Nubia González, Coordinadora Comercial de Createx, abordó las ‘Reflexiones de Createx 2022’.

ModaSostAgo2022 3 af8fa

En esa línea, se desarrolló el panel ‘Canales de Distribución’, moderado por Paula Peroti, Gerente de la Universidad EAN, en donde participaron Natalia Soto, Directora de Proyectos de la Asociación Escuela Taller Naranja de Colombia, Ornella Paz, Directora de Quranteby de Perú, y Paula Peña de Latin Curature.

ModaSostAgo2022 4 dd134

Para finalizar, Bibian García, Líder de agua, agricultura y alimentación, cambio climático y moda sostenible de Pacto Global Red Colombia, y, Miguel Ángel Gardetti, Fundador del Centro Textil Sustentable, presentaron las reflexiones finales del día, así como los agradecimientos a cada uno de los profesionales y organizaciones que hicieron posible el  2º Encuentro Regional Latinoamericano de Moda Sostenible.

Recuerde la jornada completa en video AQUÍ.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA