Así continúa el trabajo de la Plataforma Internacional de Acción para los Sistemas Alimentarios

Así continúa el trabajo de la Plataforma Internacional de Acción para los Sistemas Alimentarios

  • En nombre del grupo de trabajo sobre alimentación de las Redes Locales del Pacto Global de las Naciones Unidas, el pasado 20 de noviembre en Nueva York (Estados Unidos) y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se realizó la reunión de co-creación para la Plataforma Internacional de Acción para los Sistemas Alimentarios.

SistemasAlimentarios 2 d77d7

SistemasAlimentarios 3 0a22c

Dada su posición estratégica en el sector alimentario, se convocó a las empresas más importantes del sector a nivel global, entre ellas, PepsiCo, Ab Inbev y Frisby, organizaciones que atendieron la invitación a través de la gestión de Pacto Global Red Colombia.

Es importante resaltar que, durante la anterior sesión de Roma (Italia) los días 23 y 24 de junio, el grupo de trabajo profundizó en la comprensión de las áreas prioritarias de las futuras acciones, que ayudaron a identificar un mayor alcance y a construir el grupo de actores principales. En esa línea, las redes han estado trabajando en la propuesta de valor junto con las partes interesadas y han realizado actividades de divulgación con plataformas y fondos de impacto que serían útiles para anclar el trabajo en los próximos pasos.

Teniendo en cuenta la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, prevista para noviembre de 2022, los próximos meses serán cruciales para concienciar al mundo sobre el papel vital de los sistemas alimentarios en la consecución de un futuro resiliente sin emisiones y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por su parte, cuando la comunidad internacional se reúna en Sharm el-Sheikh, la Plataforma de Alimentación Sostenible tendrá la oportunidad de representar la fuerte voz del sector privado y demostrar el compromiso de las empresas con la Agenda 2030.

Si desea conocer más sobre esta plataforma, le invitamos a contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA