Así avanza PRME en Colombia

Un grupo de universidades participantes de la Mesa de Trabajo de PRME (Principios para la Educación Responsable en Gestión) se reunió este 1° de octubre en las instalaciones de la Universidad EAN (Bogotá) para continuar con su propósito de promover la Agenda 2030 desde la Academia. El encuentro fue liderado por Pacto Global Red Colombia y el Doctor Gustavo Yepes, Punto Focal Colombia del Capítulo Regional PRME América Latina y el Caribe.

Durante esta sesión, se presentó un plan piloto para implementar el Sistema de Indicadores de Responsabilidad Social Universitaria para el Informe de Progreso, que desarrolló el equipo de PRME  durante 2018; se trata de una herramienta que permite identificar el desempeño en sostenibilidad de una institución académica de manera confiable, comparable, objetiva y eficiente. Conoce más de ella en este enlace.

El plan piloto se ejecutará hasta mediados de 2020, contará con el acompañamiento de PRME hacia las universidades que lo implementarán y que serán confirmadas durante octubre de 2019. 

Los Principios para la Educación Responsable en Gestión (PRME) es la primera  organización entre las Naciones Unidas y las instituciones académicas relacionadas con la gestión, escuelas de negocios y universidades. Conoce más de PRME con nosotros.