Asegurando el futuro: INclusiónes fortalece la diversidad, equidad e inclusión en Seguros Bolívar

Seguros Bolivar

A través del programa INclusiónes, la Fundación ACDI/VOCA LA acompañará a Seguros Bolívar en la co-creación de su Política Corporativa de Diversidad, Equidad en Inclusión DEI, en la incorporación de estándares internacionales y en el fortalecimiento de los Principios para la Sostenibilidad en l sector Seguros.

Esto con el fin de propender para que las actividades de la empresa, incluida la relación con los grupos de interés, se realicen de manera responsable y con visión de futuro, mediante la identificación, evaluación y seguimiento de los riesgos y oportunidades asociados a las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza.

Teniendo como marco los asuntos de diversidad, equidad e inclusión, se contribuirá a que Seguros Bolívar genere estrategias de reducción de riesgo, desarrolle soluciones innovadoras, mejore resultados comerciales y potencie sus acciones de sostenibilidad.

En 2023, se desplegará una campaña de sensibilización con el equipo de colaboradores/as y líderes de la empresa, que desde el enfoque interseccional (que actúa sobre las discriminaciones entrelazadas de género, raza, etnia, clase, sexualidad y discapacidad,) abarcará temas clave como la equidad de género y la comunicación inclusiva.

También se darán a conocer buenas prácticas en materia DEI, presentando casos de éxito en los que se ha incorporado satisfactoriamente el enfoque de diversidad, equidad e inclusión.

En este horizonte, la Fundación ACDI/VOCA LA continúa acompañando a las empresas de la región para la toma de acción en diversidad, equidad e inclusión, con resultados que se reflejan en la creación de entornos laborales seguros y respetuosos, mejorando la productividad, creatividad y permanencia del talento humano.

Más información en www.favla.org

Fuente: FUNDACIÓN ACDI/VOCA LA