Artesanos desde la casa: de manera virtual se vivirá la tercera versión de Tejilarte en Sutatausa

Los artesanos del municipio de Sutatausa esperan que este años miles de personas se conecten virtualmente con este oficio tradicional alrededor de la lana.

Sutatausa tejilarte 1068x593

Sutatausa abre sus puertas a la tercera versión del Festival Artesanal Tejilarte en el que, de manera virtual, se podrá disfrutar de tejidos, pasarela artesanal, concurso de esquiladores, hilanderas y destrezas tejedoras.

Con el objetivo de exponer la diversidad y la riqueza cultural tejedora de la región, así como las diferentes técnicas, materiales y texturas, desde el próximo viernes 10 y hasta lunes 13 de julio, se realizará en el municipio de Sutatausa la tercera versión del Festival Artesanal Tejilarte de manera virtual.

Este evento es una feria artesanal, regional, turística y de mercados campesinos, que este año podrá disfrutar desde la plataformas digitales.

En esta versión se desarrollará de manera digital de pasarela artesanal, concurso de esquiladores, hilanderas, destrezas tejedoras, buenas prácticas de pintura, diseño empírico, concurso fotográfico y muestras culturales.

Asimismo, los internautas podrán disfrutar de un recurrido por las estaciones del oficio artesanal, museo del tejido, telar del cuento y el rincón de cada vereda.

101587237 1356692158052184 7582681172434485248 o

Los artesanos del municipio de Sutatausa esperan que este años miles de personas se conecten virtualmente con este oficio tradicional alrededor de la lana.

Fuente: La Villa