Apple pide a la cadena de suministro global que se descarbonice para 2030

Apple está invitando a su cadena de suministro global a que tome nuevos pasos para abordar sus emisiones de gases de efecto invernadero y a adoptar un enfoque integral para la descarbonización.

apple 1 0 47fe3

La compañía evaluará el trabajo de sus principales socios de fabricación para descarbonizar sus operaciones relacionadas con Apple, incluido el funcionamiento con electricidad 100 por ciento renovable, y realizará un seguimiento del progreso anual.

Apple también anunció nuevas iniciativas e inversiones destinadas a ayudar a descarbonizar la economía global y promover soluciones climáticas innovadoras para las comunidades. Estos incluyen inversiones significativas en energía renovable en Europa, asociaciones para apoyar a las empresas en la transición a la energía limpia y nuevo apoyo para proyectos que promueven la eliminación natural de carbono y soluciones climáticas impulsadas por la comunidad en todo el mundo.

Combatir el cambio climático sigue siendo una de las prioridades más urgentes de Apple, y momentos como este ponen en práctica esas palabras”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Esperamos continuar la asociación con nuestros proveedores para hacer que la cadena de suministro de Apple sea neutral en carbono para 2030. La acción climática en Apple no se detiene en nuestras puertas y, en este trabajo, estamos decididos a ser una onda en el estanque para crear un cambio más grande”.

apple 2 0 bbd51

Movilización de la acción climática de la cadena de suministro

Como parte del compromiso con los proveedores de Apple, la compañía se está asociando con su cadena de suministro mundial para instar a una acción acelerada para lograr la neutralidad de carbono para sus operaciones corporativas relacionadas con Apple. La compañía requiere informes sobre el progreso hacia estos objetivos, específicamente las reducciones de emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 relacionadas con la producción de Apple, y realizará un seguimiento y auditará el progreso anual. Apple se asociará con proveedores que están trabajando con urgencia y logrando un progreso medible hacia la descarbonización.

Además, Apple alienta a los proveedores a abordar las emisiones de gases de efecto invernadero más allá de su producción de Apple, dando prioridad a la energía limpia. Como parte del trabajo de la compañía para lograr su objetivo para 2030, Apple ha reducido sus emisiones en un 40 por ciento desde 2015, en gran parte a través de mejoras en la eficiencia energética, el diseño con bajas emisiones de carbono, la neutralidad de carbono para las operaciones corporativas y la transición de su cadena de suministro a electricidad renovable.

Más de 200 proveedores que representan más del 70 por ciento del gasto directo en fabricación de Apple ya se han comprometido a usar energía limpia como la eólica o la solar para toda la producción de Apple. Los principales socios de fabricación, incluidos Corning Incorporated, Nitto Denko Corporation, SK hynix, STMicroelectronics, TSMC y Yuto, se han comprometido a impulsar toda la producción de Apple con energía 100 % renovable.

Para ayudar a los proveedores a cumplir sus compromisos e ir aún más lejos, Apple ofrece un conjunto de recursos gratuitos de aprendizaje electrónico y capacitaciones en vivo a través de su Programa de Energía Limpia, y trabaja en estrecha colaboración con sus proveedores y socios locales para identificar soluciones efectivas para la energía renovable y la eliminación de carbono. Más de 150 representantes de proveedores han participado en capacitaciones en vivo solo este año. Apple planea donar estos recursos para crear una plataforma de capacitación pública, la primera en su tipo, que es gratuita para empresas de muchas industrias diferentes, lo que garantiza que las empresas de todos los tamaños, en la cadena de suministro de Apple y más allá, tengan acceso a los recursos que necesitan acelerar su transición al 100 por ciento de energía limpia y neutralidad en carbono.

Expansión de la energía limpia para abordar el uso de productos de los clientes

Apple ha obtenido energía renovable para alimentar todas sus oficinas corporativas, tiendas minoristas y centros de datos en 44 países desde 2018, y sus proveedores han puesto en línea más de 10 gigavatios de energía limpia en todo el mundo. mundo. Sobre la base de este progreso, Apple planea facilitar la construcción de proyectos solares y eólicos a gran escala en Europa, con proyectos que oscilan entre 30 y 300 megavatios, luego de una solicitud inicial de propuestas emitida a principios de este año. Durante los próximos años, la compañía tiene como objetivo obtener suficiente energía renovable para alimentar todos los dispositivos Apple en el continente con electricidad baja en carbono, mientras continúa alimentando oficinas corporativas, tiendas minoristas y centros de datos con energía 100 por ciento limpia. En total, las inversiones previstas añadirán 3.000 gigavatios hora al año de nueva energía renovable a la red.

Las inversiones europeas son parte de la estrategia más amplia de la compañía para abordar aproximadamente el 22 por ciento de su huella de carbono que proviene de la electricidad que usan los clientes para cargar sus dispositivos. Siempre que sea posible, Apple planea poner en línea proyectos de energía limpia en redes con alta intensidad de carbono, mejorando el impacto en el sector eléctrico de Europa en un momento en que la generación renovable es críticamente necesaria. A principios de este año, la compañía anunció nuevos proyectos de energía renovable en los Estados Unidos y Australia diseñados para abordar el uso de productos por parte de los clientes.

Los clientes en los Estados Unidos ahora pueden desempeñar un papel en la reducción de la huella de carbono del iPhone con carga de energía limpia. Disponible a partir de este mes en los Estados Unidos a través de iOS 16, la nueva función analiza las fuentes de electricidad durante los tiempos de carga esperados y se optimiza cuando la red utiliza fuentes de energía más limpias, como la solar o la eólica. Para continuar avanzando en la toma de decisiones climáticamente inteligente para clientes, empleados y socios, Apple se unió a CoolClimate Network de la Universidad de California, Berkeley, una asociación de investigación para motivar y empoderar a las personas y organizaciones para que tomen decisiones bajas en carbono.

Promoción de soluciones climáticas equitativas y financieramente viables en todo el mundo

Apple también anunció tres nuevos proyectos a través de Restore Fund, una iniciativa de eliminación de carbono primera en su tipo que tiene como objetivo generar un retorno financiero mientras elimina el dióxido de carbono de la atmósfera. En asociación con Conservación Internacional y Goldman Sachs, Apple ha invertido con tres administradores forestales de alta calidad en Brasil y Paraguay para restaurar 150 000 acres de bosques activos certificados de manera sostenible y proteger alrededor de 100 000 acres de bosques nativos, praderas y humedales.

Juntos, se pronostica que estos proyectos forestales iniciales eliminarán 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono de la atmósfera en 2025. Para garantizar un monitoreo, informes y verificación precisos del impacto de eliminación de carbono de los proyectos, Apple está trabajando con socios para analizar imágenes satelitales y desplegar tecnologías innovadoras de teledetección.

A medida que Apple sigue progresando en la reducción de las emisiones en un 75 % para 2030, la empresa prioriza las soluciones de alta calidad basadas en la naturaleza para el 25 % de las emisiones restantes que son inevitables con las tecnologías existentes. Al mismo tiempo, Apple está trabajando para impulsar soluciones completamente nuevas, incluso a través del apoyo para el análisis de Carbon Direct que identifica vías para desarrollar combustibles de aviación sostenibles.

Fuente: COMUNICARSE