¿Alguna vez has pensado que con tan sólo hacer clic puedes generar basura digital?

ReduceHuellaDigital

Nuestra interacción con el internet ya es una necesidad para el desarrollo de nuestras actividades. La tecnología se ha convertido en la  manera más eficiente de escalar una solución, ya que crea herramientas que permiten alcanzar a millones de personas de manera simultánea.

Sin embargo, el impacto de las tecnologías es poco conocido o incluso nunca se ha escuchado sobre contaminación digital, de esta manera no logramos dimensionar cuánto le cuesta al planeta que estemos conectados. Por tal razón, cada vez que mandamos un correo electrónico, compartimos una foto, enviamos un WhatsApp, vemos un video en streaming, adjuntamos un archivo, enviamos un emoticón o gif  o realizamos una búsqueda en Internet, también estamos contaminando.

Por lo anterior, la Red de Gestión de Residuos de Pacto Global Red Colombia, los invita a participar de la campaña Reduce Tu Huella Digital, en la cual estaremos compartiendo en redes sociales, datos sobre el impacto que se genera con el uso de: servidores, correo, internet y móviles. 

Compártenos cuántos correos, fotos, archivos, videos, entre otros, eliminas de la red o cuéntanos qué otras acciones llevas acabo para Reducir tu huella digital con el Hashtag #BorratonDigital.

Campaña del 21 de junio hasta el 23 de julio

Fuente: Pacto Global Red Colombia