¡Ahora la Fundación Texmodas es Agencia de Empleo!

TextModa dbbca

Con la Fundación Texmodas ahora será más fácil buscar nuevas oportunidades laborales, el 26 de mayo anunciaron que se han constituido como Agencia de Empleo. Esto es una gran noticia que beneficiará tanto a las personas que están en búsqueda de empleo, como a las empresas que están en búsqueda de nuevo personal.

Pero, ¿de dónde surge esta iniciativa? Esta organización sin ánimo de lucro, que nace en el 2015, se ha comprometido desde entonces a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente víctimas del conflicto armado en Colombia. Como registra la Unidad para las Víctimas, históricamente el índice de esta población asciende a 9'218.796 personas, de los cuales el 48,9% son mujeres y el 51,1% son hombres[1]. Esto indica que el conflicto armado en Colombia es una problemática transversal que afecta a gran parte de la población, incrementando la severidad de las condiciones de acceso a empleo y generación de ingresos de poblaciones y sectores vulnerables.

Por eso es que la Fundación busca impactar positivamente a estas poblaciones mediante programas de formación, tanto para la empleabilidad, como para el emprendimiento, en alianza con la Universidad del Rosario:

Por una parte, el programa denominado “Negocios para los Nuevos tiempos” forma en habilidades blandas y herramientas empresariales como ideación, identificación de oportunidades, estructura de costos, storytelling para las ventas, entre otros para promover el fortalecimiento y desarrollo de los micronegocios de la población beneficiaria. Además, el programa incluye mentores individuales y la entrega de incentivos económicos a través de un concurso que premia a los mejores emprendimientos.

TextModa 1 28f0f

Y por la otra parte, el programa para la empleabilidad, denominado “Talento Social”, forma en habilidades socioemocionales y técnicas como servicio al cliente, logística, comercial, manejo de cajas registradores, ventas presenciales y telefónicas, para promover la vinculación laboral en condiciones dignas. Este programa incluye una ruta de empleabilidad que va desde la convocatoria, formación, vinculación y acompañamiento post contratación para asegurar su permanencia.

TextModa 2 10454

Con su trabajo y junto al apoyo de sus aliados, han logrado beneficiar a más de 4,000 personas y es debido a esa suma que hoy se han podido constituir como agencia integrante de la red de prestadores del servicio público de empleo del Ministerio de Trabajo, reconocida por la Resolución N° 0327 del 12 de septiembre de 2021.

Esto significa que de ahora en adelante podrán conectar oferta y demanda a mayor escala, para continuar movilizando al sector privado hacia la construcción de un país más incluyente. Facilitará la generación de alternativas concretas de colaboración para seguir apostándole al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas al contribuir con el crecimiento económico y social.

Ser una Agencia de Empleo es un gran logro y por eso la Fundación Texmodas te invita a conocer más sobre cómo puedes ser parte ingresando a su página web https://www.fundaciontexmodas.org.co/

[1] https://www.unidadvictimas.gov.co/es/reportes