Agenda 2030

La televisión colombiana tiene el primer programa sobre ODS en Colombia

 Agenda2030PactoGlobal

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Para cumplir las metas de los ODS debemos conocerlas, en ese sentido La Red Pacto Global Colombia desarrolló en alianza con el Canal Universitario ZOOM “Agenda 2030”  un programa de televisión que visibiliza acciones de sostenibilidad del sector público y privado, además, brinda herramientas para que más personas se sumen a contribuir al cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Esta es una nueva apuesta de contenido cultural y educativo para la televisión colombiana. El estreno del primer capítulo se transmitió el 14 de agosto por el Canal Universitario Nacional ZOOM. Un capítulo que contextualizó sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas y dio respuesta a la siguiente pregunta ¿Con pequeñas acciones se puede contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible?

En esta primera temporada de 5 capítulos los televidentes podrán disfrutar todos los 14 de cada mes en Une canal 99, ETB canal 269 y Claro 126, una nueva historia, concepto o reflexión sobre sostenibilidad. El programa es realizado 100% desde casa, teniendo en cuenta la situación actual del país.

Los invitamos a ver el programa Agenda 2030 aquí

Sinopsis

“10 años para cumplir la Agenda 2030 de Naciones Unidas, 17 objetivos de desarrollo sostenible, cuatro pilares fundamentales que se unen para trabajar por la sostenibilidad y múltiples organizaciones que le apuestan mediante a diversas herramientas al cumplimiento de esta agenda; aún hay tiempo para actuar y estas historias te animarán a continuar con la labor porque… “El año 2020 debe marcar el inicio de una década de acción ambiciosa a fin de alcanzar los Objetivos para 2030”

Fuente: Pacto Global Red Colombia