Adheridos a Pacto Global participaron de manera activa en la COP 27

PactoGlobalCOP27 04630

Por: Bibian García: Líder de agricultura y alimentación, agua, cambio climático y moda sostenible de Pacto Global Red Colombia

Como parte del desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 - COP 27, en Egipto, se llevó a cabo el panel  Climate Ambition in Hyspanic America, un espacio en el que compañías adheridas a Pacto Global Red Colombia, entre las que estuvieron ISA y ENEL, pudieron exponer sus esfuerzos en acciones frente a la ambición climática. Estas empresas han participado con sus empleados en el programa acelerador del Pacto Global, el Climate Ambition Accelerator, en sus versiones 2021 y 2022.

En representación de Colombia durante este panel de la COP 27 participó Giovanni Tula, Líder de Sostenibilidad de Enel Green Power; asimismo participaron Fran García de Tebrio y Gonzalo Errejón Sainz de la Maza, de la empresa española Amara NZero, por su parte la  moderación fue realizada por Lucas Ribeiro, Coordinador (a nivel global) del Climate Ambition Accelerator.

Durante su intervención, Enel dio a conocer las iniciativas que se encuentra desarrollando en  Colombia para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones, la manera en la que alinea los objetivos de reducción de GEI con la contribución determinada a nivel nacional y los principales desafíos para la reducción de emisiones GEI que ha enfrentado.

Adicionalmente, Lucas Ribeiro tuvo la oportunidad de reunirse con Juan Fernando Patiño, quien dirige el programa Conexión Jaguar de ISA,  para hablar acerca de iniciativas en la Amazonía que promueven la conservación ambiental, y de qué modo el sector privado puede tener un impacto positivo para el medio ambiente y la sociedad. A esta reunión asistieron también representantes de empresas y gobiernos territoriales de Perú.

Les invitamos a conocer más de las mesas y programas de Pacto Global Red Colombia enfocados en la lucha contra el cambio climático ingresando aquí.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA