Acompáñanos en el Leaders Summit
Panel Especial: Aumentando la Ambición de los ODS en América Latina

Martes 15 de Junio – 3:00 p.m. (COL)
Registros aquí

LeadersSumtJun2021

Con el objetivo de promover la acción empresarial en América Latina para la consecución de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la sesión analizará el nivel de avance de las empresas latinoamericanas en el camino hacia un futuro más sostenible para hacer frente a los retos globales más urgentes en materia económica, social, ambiental y de gobernanza.

La sesión pretende visibilizar prácticas empresariales exitosas, que inspiren a tomar acciones locales con impacto global. Asimismo, se busca dar a conocer oportunidades del sector privado para incrementar la ambición y potencializar su contribución a los Objetivos Globales.

Se trata de un panel de alto nivel que dará voz a los CEO´s de empresas participantes del programa acelerador SDG Ambition, en las Redes Locales del Pacto Global en Bolivia, Colombia, México y Perú.

Participan:

  • Carlos Barragán, Director Asuntos Corporativos, Nestlé Colombia
  • Iñigo Orvañanos, CEO, Comvive México
  • María Reneé Centellas, CEO, Laboratorios Bagó Bolivia
  • Marco Fragale, Country Manager, Enel Perú
  • Cynthia Salicrup, Innovation Leader, Accenture

Un espacio para destacar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la estrategia de negocio del sector privado en América Latina; identificar los retos y oportunidades del sector privado para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y conocer y resaltar las experiencias de las empresas que participaron en el programa acelerador del SDG Ambition, así como los beneficios de éste en las compañías.

El Leaders Summit del UN Global Compact cada año reúne a más de mil representantes de todo el mundo, de empresas, gobiernos, academia y sociedad civil, para tomar  acciones frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año, se realizará de manera virtual y tendrá como objetivo discutir la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, el cambio climático, los impactos negativos a nivel social y económico, el aumento de la corrupción, y ofrecer una hoja de ruta para una recuperación sostenible.

Registro para el Leaders Summit y este panel, aquí

Fuente: Pacto Global Red Colombia