Acelerando la sostenibilidad con las PyMEs en Santander

bmanga

Por: Lucy Patricia Peñaloza Valero - Coordinadora General - Pacto Global Red Colombia

Culminamos con éxito hoy la II Cohorte del Programa Virtual PyMES COMPETITIVAS 2020, realizado en el marco de la Escuela de PyMES, y que tuvo como temática central el desarrollo de “HABILIDADES GERENCIALES EN ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE LA NUEVA NORMALIDAD”,  creado y promovido por CAJASAN y Pacto Global Red Colombia con el apoyo del Global Reporting Initiative-GRI.

Este programa inició el 28 de septiembre del presente año, con una carga académica de 22 horas de formación divididas en cuatro módulos: Estrategias empresariales, Gestión de la innovación empresarial, Estrategias competitivas en momentos de incertidumbre y los Modelos de gestión y reporte con enfoque de estándares GRI y los lineamientos de Pacto Global. Además contamos con expertos invitados de Cajasan y Pacto Global Red Colombia para cada una de las sesiones.

En esta ocasión, se formaron 16 empresas y 10 cumplieron con el Informe de Sostenibilidad, requisito para optar a la certificación que otorgan CAJASAN y Pacto Global Red Colombia con el apoyo del Global Reporting Initiative-GRI.

Estamos orgullosos de la contribución que se está haciendo para Santander, como región modelo en la construcción de territorios sostenibles desde la Escuela de PyMES.  Seguiremos formando a las PyMES santandereanas sobre los principios de sostenibilidad desde la narrativa de Pacto Global y ya estamos preparando nuevamente los lineamientos para lanzar en los próximos días el programa para la III Cohorte.  Instamos entonces, a todos los empresarios a alinear su estrategia con los principios de sostenibilidad en la cadena de suministro y de esta manera construir un mundo más justo, equitativo y próspero para poder cuidar a las personas y el planeta garantizándole el goce de sus derechos!

CAJASAN por su puesto seguirá liderando la Escuela de PyMES y a través de ella generando la Ruta para que podamos hablar en clave de ODS por una región santandereana sostenible.

Fuente: Pacto Global Red Colombia