Abierta convocatoria nacional para formarse en Programación Java de manera gratuita

TexmodasProgramaJava 06a0b

  • Fundación Texmodas y Fundación Telefónica Movistar abren inscripciones para curso de formación en Programación Java de manera gratuita. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes en situación de vulnerabilidad, ubicados en cualquier parte del país, interesados en aprender a desarrollar servicios, aplicaciones digitales y otros conocimientos informáticos que les permitirán ser más competitivos en el mercado laboral.
  • El curso “Futuros Programadores Java” es completamente virtual y tiene una duración de 40 horas cada módulo. Las personas interesadas en participar deberán registrarse en fundaciontexmodas.org.co antes del 12 de septiembre de 2022.

Bogotá D.C., septiembre 2022. La Fundación Texmodas, en alianza con Fundación Telefónica Movistar, abre convocatoria para jóvenes en situación de vulnerabilidad entre 18 y 30 años ubicados en cualquier parte del país. Esta convocatoria es para aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias laborales, a través del aprendizaje de Java, un lenguaje de programación informática que permite desarrollar servicios y aplicaciones digitales.

El curso es completamente gratuito y consta de 5 módulos de 40 horas cada uno, en los que se abordará Fundamentos de programación, Programación con Java Standard, Java Script y Habilidades para el empleo. Los módulos estarán disponibles 24/7 en la plataforma y serán 100% online para que los participantes puedan aprender a su propio ritmo y obtener su certificado.

“En la Fundación Texmodas estamos convencidos del poder de la educación para promover la transformación social, por eso siempre hemos enfocado nuestros esfuerzos en ofrecer programas de formación a la vanguardia que contribuyan a la construcción de los proyectos de vida de las principales poblaciones en situación de vulnerabilidad del país. Esta vez queremos contribuir a eliminar las barreras de acceso al trabajo a las que se enfrentan los jóvenes colombianos, formándolos especialmente en aquellas competencias informáticas que hoy en día están buscando las empresas” afirmó María Consuelo Jiménez, Directora de la Fundación Texmodas.

Java es el lenguaje de programación líder del mercado que permite desarrollar servicios y aplicaciones digitales. Tener conocimientos sobre el mismo genera mayores oportunidades de vinculación laboral. De acuerdo con el informe sobre el ‘ranking’ de los perfiles laborales más solicitados en el sector TIC colombiano del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, tras la pandemia y el auge del sector TIC, los programadores se encuentran dentro del top 5 de profesionales más buscados en las empresas.

Los jóvenes interesados en participar deben inscribirse antes del 12 de septiembre de 2022 en la página web fundaciontexmodas.org.co y cumplir con los siguientes requisitos: presentar diploma de bachiller, contar con computador, conexión a internet y la disponibilidad de tiempo para realizar el curso.

Fuente: FUNDACIÓN TEXMODAS