4ta Conferencia Global 2021 de Alliance for Integrity

Achieving Business Integrity through Collective Action – Successes, Lessons and Challenges

27/28/29 Abril 2021

imagen noticia afin

  • La Conferencia Global de Alliance for Integrity se llevará a cabo el 27-29 de abril
  • La Conferencia Global será realizará de manera digital y en inglés.
  • La Conferencia demostrará como la Acción Colectiva puede ser clave para alcanzar la integridad en los negocios para un ambiente económico

Bonn, Alemania. Juntos con más de 20 organizaciones colaboradoras tanto del sector privado y público, así como la sociedad civil, la 4ta Conferencia Global de Alliance for Integrity tiene por objetivo reunir a las y los actores relevantes del sector privado, sector público, sociedad civil, academia e instituciones internacionales para facilitar un intercambio global de conocimiento, experiencias y buenas prácticas.

El fortalecimiento de la integridad, tanto en el sector público como en el privado, ha ocupado un lugar destacado en la agenda mundial en los últimos años. El apoyo para la integridad y transparencia por parte de líderes en los negocios ha estado creciendo, y muchas empresas han implementado programas de cumplimiento. Si bien, el fortalecimiento de marcos legales y cambios en las expectativas han apoyado esta tendencia, el desarrollo durante la pandemia por Covid-19 ha mostrado que queda aún mucho por hacer.

En tiempos de crisis, muchos actores – en el sector público y privado- son sobrepasados por cadenas de suministro corrompidas y la necesidad de acciones de emergencia. Esto incrementa de manera importante el riesgo de corrupción y la perdida de esfuerzos alcanzados. Por lo tanto, Alliance for Integrity promueve el uso del activo compartido más fuerte en todos – la capacidad de colaborar y cocrear.

La Conferencia Global digital empezará con un panel de apertura el 27 de abril con expertas y expertos en el campo de integridad como Klaus Moosmayer, Miembro del Excecutive Committe and Chief Ethics, Risk and Compliance Officer de Novertis, o Delia Ferreira Rubio, Presidenta de Transparencia Internacional.

El 28 de abril, los cuatro eventos paralelos que se llevaran a cabo tratarán temas en tendencia como la acción colectiva, digitalización, entrenamiento en integridad, género y anticorrupción.

La conferencia finalizará el 29 de abril con un panel de expertas y expertos que busca analizar el rol del oficial Compliance 3.0, considerando Industry 4.0, la pandemia y lo que vendrá después.

La 4a Conferencia Global de Alliance for Integrity tomará lugar de manera digital únicamente, a través de un evento móvil en nuestra Plataforma App/Online. A través de esta plataforma, los participantes podrán tener acceso a las presentaciones, paneles y talleres.

La “Función Integradora de Matchmaking” de la App del Evento permitirá a todas y todos los participantes – socios y colaboradores que forman parte de la red de Alliance for Integrity, expertos y expertas de cumplimiento de empresas multinacionales, representantes de PYMEs y cualquier audiencia interesada,- a crear redes de trabajo entre ellas y ellos. De esta manera, la conferencia promueve un intercambio global al conectar personas con agendas e intereses en común, que de otra manera no hubieran tenido contacto.

El “Muro de Fotos” permitirá un fácil acceso a los micrositios y publicaciones de Alliance for Integrity y los varios ítems de “Agenda”, mientras que el “Chat” y la “Función de Encuesta” brindaran apoyo en el intercambio de los paneles. En la sección de “Perfil,” los participantes podrán encontrar información y videos cortos de las y los oradores. Los socios de Alliance for Integrity también serán capaces de presentarse. Para concluir, una mezcla de entradas de alto nivel, sesiones interactivas, actividades on-demand y contenido informativo le permitirá a las y los participantes sumergirse en el estado del arte de la integridad en los negocios.

La participación será del interés de las empresas de todos los tamaños y expertas y expertos trabajando en el campo de anticorrupción en los gobiernos, sociedad civil, agencias de desarrollo, organizaciones internacionales y la academia.

Por esta razón, llamamos a todas las partes interesadas a registrarse como participantes en nuestra plataforma del evento y formar parte de la conferencia global. Alliance for Integrity apoya con sus partners #United4Integrity.

Flyer ConferenciaGlobal 2021 04 01

Fuente: Alliance for Integrity