2021 sería un gran año para la compra de vivienda en Boyacá, según MinVivienda

  • En entrevista exclusiva, Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, habló en el Tejedor de Progreso de las perspectivas para el mercado de vivienda en Boyacá.
  • La Revista de Holcim destaca varias acciones de la compañía en el departamento que van desde temas educativos, hasta su apuesta cercana en la pandemia por las comunidades.
  • Reconocimientos como el de MinMinas al proyecto MingAgua, o el programa SCORE de la OIT para fortalecer empresas proveedoras de la región muestran el trabajo en Boyacá de esta compañía cementera.

Tejedor de progreso ECOPact

Bogotá, marzo de 2021. Un heredero de la raza boyacense, así destaca El Tejedor de Progreso a Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, a este funcionario, que en entrevista exclusiva para este medio informativo de Holcim (Colombia) S.A., habló con cifras del promisorio panorama para el sector de vivienda en Boyacá en 2021, la tierra de su ascendencia. Además, incluye impactos e inversiones de largo alcance que la compañía hace en esta región del país que incluyen desde temas ambientales, sociales o educativos, hasta sendos programas para fortalecer la competitividad y desarrollo del departamento en su zona de influencia.

Boyacá es tierra fértil para la compra de vivienda y el 2021 será un año único para esta región del país. Según el ministro Malagón, ya las cifras van mostrándolo. Tuvo el segundo mejor enero de su historia, registrando 259 unidades comercializadas, según cifras de Camacol. Además, destaca el funcionario que el Gobierno ha destinado más subsidios de vivienda como nunca en Boyacá, alcanzando en dos años casi 2.000 familias y que vienen programas como el de Vivienda Social para el Campo, que beneficiará a 200 hogares rurales boyacenses con inversiones que superan los $12.700 millones de pesos, donde MinVivienda aportará el 50% de los recursos.

La revista de Holcim para Boyacá, también destaca el reconocimiento que recibió esta entidad de parte del Ministerio de Minas y Energía en la tercera versión de su programa Experiencias Significativas en Gestión Ambiental y Social del Sector Minero Energético 2020, categoría Objetivo de Desarrollo Sostenible 15: Vida de Ecosistemas Terrestres, por el aporte de su programa MingAgua, proyecto colectivo por el agua, siendo este una iniciativa innovadora que promueve el relacionamiento entre las comunidades, empresas y entidades gubernamentales, orientadas al desarrollo sostenible del sector y de los territorios.

2020 fue el lanzamiento de productos ecológicos de marca mundial como EcoPact, la línea de concreto más sostenibles del planeta que ya está en Colombia, pero también la apuesta de Holcim con sus Eco Etiquetas, que muestran de manera visible en cada saco de cemento Holcim Boyacá Súper Fuerte y Holcim Maestro su compromiso con la reducción de CO2.

Se destacan en la publicación, disponible a través de la página web www.holcim.com.co   dos mujeres al mando de organizaciones proveedoras y cliente Holcim en Boyacá, que son un ejemplo de empuje, superación y aporte al desarrollo del departamento, pero también apuestas para la comunidades como el proyecto Labranza, promoviendo la siembra de hortalizas y legumbres bajo prácticas sostenibles  para muchas familias, u organizaciones como la Asociación de Productoras de Postres de Iza, Asoiza y la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Pequeña Escala de las veredas Modecá y Corrales, Asocormodeca, impulsadas a crecer y fortalecerse a través del proyecto EnRed de Holcim con resultados que aún en medio de la pandemia fueron exitosos y una muestra de lo que se logra con una apuesta real del sector empresarial en Boyacá.

La empresa invita a consultar la edición completa de:

EL TEJEDOR DE PROGRESO

Fuente: Holcim