1ra Gran Jornada Nacional de Recolección de Multiresiduos - RECONECTA

Vincúlate a esta jornada aquí: https://forms.office.com/r/fXZrfayCS8

ReconectaMultiresiduosReto 22ad1

Objetivo:

La gran jornada nacional de recolección de multiresiduos “Reconecta y Súmate al Reto”, busca recoger la mayor cantidad de residuos aprovechables y de posconsumo en el país. Adicionalmente, por primera vez a nivel nacional, cientos de empresas, organizaciones de recicladores, programas posconsumo y diferentes aliados se sumarán en un mismo fin.

Es la jornada de recolección de residuos más grande diseñada hasta el momento. Más de 26 ciudades a nivel nacional estarán conectadas a través del APP RECYPUNTOS entregando sus residuos aprovechables y posconsumo.

¿Cuándo?

Reconecta2022 Cuando da774

¿Cómo participar?

Las formas de participación son sencillas.

  1. Generadores: Para empresas quieran entregar sus residuos (sólo aprovechables y posconsumo, no aplica para peligrosos) deberán registrase en este formulario (https://forms.office.com/r/fXZrfayCS8). Recuerden, que pueden  integrar a sus colaboradores invitándolos a registrarse directamente en la APP RECYPUNTOS.
  1. Gestores: Si es una organización que gestiona, recibe o transforma residuos puede escribirnos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y desde allí le responderemos como participar.
  1. Aliados: Para las organizaciones o entidades que quieran apoyar con difusión, ideas o propuestas para la jornada escríbanos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué residuos se van a recoger?

A continuación enlistamos los residuos que se van a recoger durante esta jornada. Recuerde entregarlos limpios, secos y separados.

*Este listado se estará actualizando.

Reconecta2022 QUE 31af4

¿Cómo participar?: ¡Es muy sencillo!

  • Como empresa pueden registrarse directamente en el siguiente formulario hasta el 30 de junio: https://forms.office.com/r/fXZrfayCS8
  • Si no alcanzó a registrarse puede hacerlo directamente ingresando a su tienda App Store o Play Store, busque el APP RECYPUNTOS. También puede ingresar desde la WEB a recypuntos.org
  • Una vez tenga la aplicación o esté en la página web, podrá registrarse como hogar o como empresa.
  • Luego del registro vaya a la opción “Solicitar Recolección”, digite su usuario y contraseña para iniciar sesión.
  • Cuando inicie sesión seleccione la opción “Mis Solicitudes” en el menú. En la parte inferior derecha encontrará un botón naranja con un + que le permitirá crear su solicitud.
  • Si tiene diferentes tipos de residuos puedes seguir sumando residuos en la parte de “subsolicitudes” hasta que tenga agregado todos los residuos para entregar.
  • Luego solo debe dar clic en el Botón “Crear solicitud”.
  • Una vez realice la solicitud, nos estaremos comunicando con cada uno de los usuarios para coordinar la recolección.

Reconecta2022 FLUJO efe07

Las empresas que quieran vincular otras sedes lo pueden realizar  desde su perfil principal donde podrán registrar todas sus sedes a nivel nacional para que cada una de ellas gestione de manera adecuada los residuos generados.

Adicionalmente, no olviden invitar a sus colaboradores a registrarse como hogar en el aplicativo y entregar sus residuos para que se gestionen.

Departamentos:

Los departamentos en los cuales tendrá presencia “RECONECTA” son: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte De Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle Del Cauca.

Nota: Recuerde que el alcance de la Jornada y el listado de residuos están en constante actualización. Por lo tanto, lo invitamos a registrarse y a realizar su solicitud de recolección así su departamento y/o tipo de residuo no esté en esta publicación. Adicionalmente, todas las solicitudes serán evaluadas en los tiempos establecidos anteriormente para dar una respuesta.

Comunicado de prensa

La Red de Gestión de Residuos de Pacto Global Red Colombia y las organizaciones signatarias de la misma, con el apoyo de los nodos regionales de Pacto Global Red Colombia, se unieron con RECYPUNTOS para realizar la  1ra Gran Jornada de Recolección de Multiresiduos a Nivel Nacional de manera gratuita.

La jornada que tiene como nombre Reconecta y el lema Súmate al Reto, fue lanzada el 9 de Junio y buscará recoger la mayor cantidad de residuos aprovechables y de posconsumo en el país. Continuar leyendo aquí…

Webinars Gran Jornada Nacional de Recolección de Multiresiduos- RECONECTA

Revive los Webinars del Lanzamiento y de sensibilización de  la 1ra Gran Jornada Nacional de Recolección de Multiresiduos. En este espacio te contamos acerca de la jornada y resolvemos las preguntas más frecuentes.