1er Seminario Internacional de Regeneración y
Recarbonización de Suelos Agrícolas y Ganaderos

Con el apoyo de Pacto Global Red Colombia

Abril 12-16-19-21 y 23 de 2021

3 SUELOS MONTEVERDE 002

Colombia y América Latina enfrentan un grave problema de degradación de suelos agrícolas, en nuestro caso más del 40% que equivale a 2.800.000 Ha y en este sentido es poco lo que se hace para disminuir estas cifras, que tienen tendencia a aumentar año tras año.

Se hace importante decir que la regeneración de suelos pasa por un manejo integral de varios factores entre los que se encuentran: preparación y laboreo de tierras, rotación de cultivos, abonos orgánicos, abonos verdes, policultivos, alelopatía y extractos vegetales, cercas vivas y reforestación, almacenamiento de aguas lluvias, inoculación con microbiología benéfica, aplicación de minerales, entre otros.

El objetivo general del seminario es presentar estrategias y alternativas para incorporar estos manejos y al final tener suelos vivos, sanos y productivos para producir alimentos, pastos y forrajes limpios y nutritivos que al final representará personas y animales sanos.

Un evento dirigido a  agricultores, empresarios, investigadores, expertos, profesionales, docentes, estudiantes e interesados. 

Mayores informes en este enlace

Flyer Programa Seminario Regeneracion de Suelos 01

Fuente: Grupo Monteverde