192 niños becarios de Claro por Colombia y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se formaron en vallenato tradicional

CLAROValledupar 6a049

Valledupar, abril 29 de 2022. 102 niños y 90 niñas fortalecieron sus habilidades digitales y ahora son los nuevos embajadores del folclor vallenato, gracias a las becas otorgadas por  Claro por Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata - FFLV. El evento realizado el 29 de abril en la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, contó con la participación de Carlos Zenteno, presidente de Claro; Rodolfo Molina, presidente FFLV; Juan Carlos Archila, presidente América Móvil en Colombia; Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia; padres de familia y directivos de las Instituciones educativas.

Durante un año, los niños de las instituciones educativas Francisco Molina y Milciades Cantillo hicieron parte de la iniciativa ¡Los niños primero con la tecnología! Así aprendieron a tocar instrumentos como acordeón, caja vallenata, guacharaca, además de canto vallenato y la tradicional piquería, como un medio para fortalecer sus valores y habilidades para la vida, y así tomar mejores decisiones ante contextos difíciles y de vulnerabilidad. Adicionalmente, recibieron capacitación para acceder a las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim, PruébaT y Aprende.org, recomendadas por Claro por Colombia, para tener la oportunidad de aprender con contenidos como: El mundo de los textos, Razonamiento Científico, Multiplicación y  División, Ecuaciones  matemáticas, y Pensamiento Lógico Matemático, entre otros.

Hoy tenemos la satisfacción de entregar una nueva generación de niños que son embajadores de la tradicional música vallenata en Colombia y en el mundo. Son 192 exponentes de este ritmo, quienes, superando circunstancias adversas como el desplazamiento, la violencia o la migración, encontraron una nueva oportunidad a través de la tecnología, la educación, el arte y la música para transformar sus vidas”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

A la fecha, son más de 1.300 niños becarios en los últimos ocho años, quienes han recibido formación para la vida y musical gracias a este convenio. “Con nuestra estrategia de sostenibilidad Claro por Colombia, queremos seguir ampliando el impacto en la región, yendo más allá de las necesidades de cobertura y experiencia de servicio, permitiéndoles acceder a oportunidades de educación y ecosistemas digitales, conectando sus sueños con el mundo”, concluyó Castro.

Fuente: CLARO COLOMBIA