13 y 14 de mayo de 2020, décimo Congreso de Pacto Global Red Colombia

Este congreso será el escenario clave para conocer, de la mano de los principales protagonistas de la sostenibilidad en Colombia y mundo, los principales retos para cumplir la agenda de desarrollo sostenible

La Asamblea General adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

El año 2020 será clave para hacer un balance y reflexionar sobre los 10 años que nos quedan con el objeto de lograr los retos de la agenda sin dejar a nadie atrás, debemos enfocar acciones y esfuerzos en las ciudades y territorios bajo la sombrilla de los ODS.

El próximo 13 y 14 de mayo Pacto Global Red Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, realizará su décimo congreso con el tema principal "Ciudades y Territorios Sostenibles, diez años para cumplir la agenda 2030".

Este congreso es el escenario para conocer, de la mano de los principales protagonistas de la sostenibilidad en Colombia y mundo, los principales retos para cumplir la agenda de desarrollo sostenible, buscando articular las acciones locales y globales con un solo propósito: hacer una contribución efectiva al avance de la Agenda de Desarrollo Sostenible e intercambiar experiencias y aprendizajes frente a la Agenda 2030, teniendo como principales protagonistas las ciudades y territorios.

Las líneas temáticas del congreso más importante de sostenibilidad que se realiza en Colombia son:

  • Hacer realidad los derechos humanos de todas las personas.
  • Medio ambiente clave para el desarrollo humano.
  • Retos y oportunidades con perspectiva de género “Transformar la economía para garantizar los derechos de las mujeres y las niñas”.
  • Ciudades y territorios ODS, hacer realidad esta agenda.

Para más información sobre el décimo Congreso de Pacto Global Red Colombia, lo invitamos a escribir a la coordinadora de comunicaciones al email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  celular 3162809797.