10° aniversario del CEMarin y entrega del “Premio para la promoción de las ciencias marinas en Colombia”

La Corporación Centro de Excelencia en Ciencias Marinas (CEMarin) expresa ante la comunidad científica, medios decomunicación y a quien pueda interesarle la siguiente información:

El próximo 26 de noviembre se realizará la ceremonia para conmemorar el 10o aniversario de nuestra Corporación, en donde además se hará entrega del “PREMIO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS CIENCIAS MARINAS EN COLOMBIA”, primera edición, en el auditorio Mario Laserna A y B de la Universidad de los Andes (Calle 19A No. 1 - 82 costado sur, Bogotá).

CEMarin es una entidad mixta, sin ánimo de lucro, creada en el 2009 como un consorcio científico y académico para el estudio de problemas en el campo de las ciencias marinas y la aplicación del conocimiento obtenido a la resolución de los mismos.

En el 2015 nos convertimos en una corporación conformada por seis universidades (la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Valle y la Universidad Justus-Liebig, en Giessen, Alemania), que abordan de manera colectiva problemas actuales de este campo del conocimiento, que no pueden ser resueltos por individuos o instituciones aisladas.

Como parte del cumplimiento de nuestra misión y visión, CEMarin busca, a través de este premio, otorgar reconocimiento a la investigación y al fomento del desarrollo de las ciencias marinas en Colombia.

Este premio está dividido en dos categorías: Premio Individual y Premio Institucional. El primero será entregado a las personas dentro y fuera de la academia cuyo trabajo representa una contribución sobresaliente y valiosa a las líneas y temas de investigación, incluidos en el plan estratégico de la Corporación CEMarin.

De otro lado, el segundo se le otorgará a una institución, organización o grupo, que también se haya destacado por aportar de manera significativa a nuestras cuatro líneas investigativas.

Los siguientes serán los criterios evaluados por nuestro Comité Científico para elegir a los ganadores:

  • El impacto social o científico de su trabajo.

  • El alcance de su trabajo en ciencias marinas ya sea en: educación, participación en la toma de decisiones, el trabajo con las comunidades y publicaciones (científicas o para el público general), etc.

  • Su participación activa en actividades relacionadas a la promoción de las ciencias marinas en Colombia.

Los ganadores y su respectivo acompañante tendrán los gastos de asistencia a la ceremonia cubiertos por parte de la corporación CEMarin y, adicionalmente, recibirán una bonificación económica de un millón de pesos para cada categoría (COP $1.000.000).

A continuación, la agenda del evento:

Hora  Actividad
4:30 p.m. - 5:30 p.m. Charla internacional
5:45 p.m. - 6:10 p.m. Acreditación y registro de los asistentes
6:10 p.m. - 6:25 p.m. Palabras de bienvenida
6:25 p.m. - 6:30 p.m. Presentación del premio
6:30 p.m. - 6:50 p.m. Descripción de las categorías del premio, premiación y palabras de los ganadores
6:50 p.m. - 7:00 p.m. Palabras del Comité Científico de la Corporación CEMarin
7:00 p.m. - 7:45 p.m. Concierto a cargo de la Orquesta de la Universidad de los Andes y del maestro Manuel Cubides
7:45 p.m. - 8:45 p.m. Brindis de celebración de los 10 años de la Corporación CEMarin
8: 45 p.m. Clausura