09 ODSMovistar Colombia

Sistema de Gestión de la Innovación Movistar Colombia #MovistarEsInnovación

El Sistema de Gestión de la Innovación de Movistar Colombia busca canalizar, documentar, promover y acompañar las oportunidades del ecosistema de innovación interno y externo a la organización con el objetivo de generar valor sostenible para la sociedad, potenciando la competitividad y el aporte en los frentes sociales, educativos, medioambientales, entre otros.

Cuenta con dos frentes de trabajo interno y  externo; el interno busca la gestión de la innovación basada en intraemprendimiento, lo cual se traduce en la movilización de colaboradores(as) para impulsar la cultura de innovación y el frente externo es la gestión de la innovación de cara a aliados estratégicos externos (universidades, empresas públicas y privadas, gobierno, startups, entre otros).

Adicional a los frentes que tiene el sistema, también cuenta con cinco  principios:

Vigilar:  este tiene como objetivo prestar atención permanente desde el Gobierno de innovación a los procesos de innovación espontánea.
Impulsar:  este consiste en la planeación de espacios para la generación de innovación en conjunto, luego le sigue el principio de
Habilitar: es el proceso por el cual una idea se lleva  a la realidad.
Proteger: aquí se quiere que exista una transferencia de conocimientos sencillos y que los proyectos de innovación sean replicables y escalables.
Implantar: el cual consiste en la materialización del proyecto una vez quienes tienen interés en el mismo participen de la implementación.

Lugar de la práctica

Departamento

Ciudad

Municipio

Cundinamarca

Bogotá D.C

 

Categoría

Empresarial

Tamaño de la organización

Grande

Tipo de organización

Mixta

Sector

Telecomunicaciones

ODS

9

ODS SECUNDARIOS

4,8 y 17