13 ODSCorporación Ambiental Empresarial – CAEM

Acciones en Reducción Y Mitigación de Carbono Negro en la Industria Ladrillera

La iniciativa ladrillera de la Coalición del Clima y Aire Limpio - CCAC, implementada por la CAEM, ha sido un trabajo de más de 6 años con el sector ladrillero, el cual se ha consolidado como un modelo de intervención referente en términos de política pública, eficiencia energética, innovación y financiamiento. Ha permitido generar acciones para entender cuáles son las contribuciones de contaminantes desde las fuentes, conocer el impacto al clima y la salud. De esta manera, abordar estrategias de mitigación y reducción buscando así propender por un sector más productivo y que apunta al cumplimiento con los ODS.

Con esta iniciativa CAEM, ha logrado generar y promover una transformación a través de reconversiones tecnológicas, implementación de mejores prácticas de operación, uso adecuado del combustible, fortalecimiento de capacidades en empresarios y operarios en temas como mejoras en los procesos de combustión, modelos tecnológicos y mecanismos de financiamiento.

Por medio de la eficiencia energética (EE) se busca aportar a duplicar la tasa de mejora global en EE y a tratar de disociar el crecimiento económico de la degradación ambiental; por medio de acciones en política pública y gestión técnica se han generado propuestas de ajuste normativo ajustadas al sector para abordar políticas de mejoramiento de la calidad del aire y cambio climático, junto con modelos y escenarios de reducción de CCVC (contaminantes climáticos de vida corta).

Lugar de la práctica

Departamento

Ciudad

Municipio

Cundinamarca

Bogotá D.C

 

Categoría

No empresarial

Tamaño de la organización

Mediana

Tipo de organización

Privada

Sector

Consultoría

ODS

13

ODS SECUNDARIOS

17