Buenas prácticas ambientales 2014

cover

Introducción

El Pacto Global de las Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen con a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos huma-nos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. El Pacto es un marco de acción encaminado a la construcción de la legitimación social de los negocios y los mercados.

La Red del Pacto Global en Colombia por medio de la mesa de trabajo sobre los principios ambientales, se ha convertido en un espacio para la gestión del conoci-miento, diálogo y promoción de buenas prácticas en relación a los principios de precaución, cultura ambiental y tecnologías respetuosas con el medio ambiente. También tiene un foco importante de acción en la promoción de las plataformas ambientales como son Caring form Climate y el Mandato del Agua.

En la mesa de trabajo surge la necesidad de promover buenas prácticas y experien-cias de las empresas trabajoen la integración de los principios del Pacto Global. Por medio de una convocatoria abierta, se recibieron 60 experiencias que integran la publicación “Buenas Prácticas Ambientales”.

Se presentan a continuación en siete capítulos las experiencias y actividades de las empresas según los siguientes referentes temáticos: protección al agua, protección al aire, gestión integral de residuos sólidos, biodiversidad, programas de uso y aho-rro eficiente de agua y energía, tecnologías verdes y educación ambiental.

El Pacto Global agradece a las organizaciones que participaron en la construcción de esta publicación y su compromiso con la protección del medio ambiente.

 
Categorías:      Los ODS, Medio Ambiente, Nuestras Publicaciones
Autores:      Pacto Global Red Colombia
ISBN-10(13):      N/A
Editorial:      Pacto Global Red Colombia
Fecha de publicación:      2014
Edición:      1
Número de páginas:      80
Idioma:      Español
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal