Buscar palabras clave: 
Autores: 
Título: 
Descripción: 
Categoría:

Buenas prácticas ambientales 2015

cover

Introducción

El Pacto Global Red Colombia a través de la mesa de trabajo sobre los principios ambientales se ha convertido en un espacio para la gestión del conocimiento, diálogo y promoción de buenas prácticas en relación a los principios de precaución, cultura ambiental y tecnologías respetuosas con el medio ambiente, adicionalmente se ha convertido en espacio promotor de las plataformas ambientales Caring form Climate y el Mandato del Agua.

Por segundo año conscutivo y, dando contibuidad a las sugerencias surgidas en el marco de la mesa de trabajo, el Pacto Global Red Colombia tiene el gusto de presentar su publicación “Buenas Prácticas Ambientales 2015”, en el cual se recogen 29 buenas prácticas, las cuales han sido agrupadas en siete cateorías: Adaptación al Cambio Climático, Biodiversidad, Educación Ambiental, Programas de Uso y Ahorro Eficiente de Agua y Energía, Protección del Agua, Residuos Sólidos y Responsabilidad Ambiental.

Las organizaciones que aportaron sus buenas practicas son: Agencia de viajes y turismo AVIATUR S.A., Aguas Kpital Cúcuta S.A. E.S.P., Allianz Se-guros S.A., CENERCOL S.A., Centro Comercial Palatino P.H., Choucair Testing S.A., Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, Compañía de Servi-cios de Vigilancia Privada Portilla y Portilla Limitada, Construcciones RAMPINT S.A.S., Corporación LOS YARUMOS, Corporación Portafolio Verde, Corporación Punto Azul, Empresa de Energía de Bogotá, Empresa de Energía del Pacífico, EPSA ESP, Equion Energía Limited, Extractora LA GLORIA S.A.S, Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER, Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla FUNDAZOO, Fundación Socya, Gestión Ambi-ental S.A.S GESAM S.A.S, Ingenieros Diseñadores Asociados INDISA S.A., Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF regional Caquetá, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF regional Nariño Fundación Emssanar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF regional Risaralda, ISAGEN S.A. E.S.P., Nalsani S.A.S. TOTTO, Universidad EAFIT, Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA.

El Pacto Global Red Colombia agradece a las organizaciones que participaron en la construcción de esta publicación y espera que la misma se con-vierta no solo en un esacio de divulgación sino que invite a los lectores a replicar las prácticas aquí presentadas.

 
Categorías:      Nuestras Publicaciones, Medio Ambiente, Los ODS
Autores:      Pacto Global Red Colombia
ISBN-10(13):      N/A
Editorial:      Pacto Global Red Colombia
Fecha de publicación:      2015
Edición:      1
Número de páginas:      102
Idioma:      Español
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal