Buscar palabras clave: 
Autores: 
Título: 
Descripción: 
Categoría:

Informe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL) relativo a la Lucha contra el Trabajo Infantil y sus Peores Formas – COLOMBIA (2021)

cover

Es importante resaltar que, de nuevo nuestro país obtuvo un “Avance considerable” por los esfuerzos en la lucha contra esta problemática. 

Nueve (9) países obtuvieron esta distinción, seis de los cuales pertenecen a América Latina y el Caribe, así: Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Cóte d’lvoire/Costa de Marfil, Jordán y Uzbekistán.

“En 2021, Colombia realizó un avance considerable en los esfuerzos por eliminar las peores formas de trabajo infantil. En el marco de la modificación que realizó el gobierno del Código Penal, aumentó las penas para factores agravantes en delitos de tráfico y de trata de menores. El Ministerio del Trabajo también incorporó un “Mecanismo de identificación de posibles casos de trata de personas con fines de trabajo forzoso” para ayudar a los inspectores de trabajo a identificar delitos de trabajo forzoso. de 6 a 13 años, incluso con respecto al trabajo infantil, la violencia sexual y la violencia intrafamiliar”

 
Categorías:      Red Colombia Contra el Trabajo Infantil
Autores:      Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL) , Departamento Administrativo Nacional de Estadística
ISBN-10(13):      N/A
Fecha de publicación:      Octubre 2022
Número de páginas:      20
Idioma:      Español
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal