Buscar palabras clave: 
Autores: 
Título: 
Descripción: 
Categoría:

Caja de herramientas. Gestión e institucionalidad de las políticas sociales para la igualdad en América Latina y el Caribe

cover

Descripción adaptada de la CEPAL (por Pacto Global Colombia)

Uno de los mayores problemas de América Latina y el Caribe radica en la desigualdad, al situarnos como una de las regiones más desiguales en el mundo.

Es importante que las políticas públicas que permitan las estrategias y prácticas de gestión estén debidamente enfocadas en derechos (tal como lo plantea desde su génesis Pacto Global, como iniciativa de las Naciones Unidas) y generar políticas y estrategias integradas y articuladas para ser más eficientes y aprovechar los escasos recursos para tener impactos positivos y rápidos.

No se puede seguir con la fragmentación tan común en nuestras latitudes donde la palabrá mágica es la descoordinación interinstitucional. Ahí esta el verdadero punto de quiebre para lograr los propósitos de las políticas públicas.

Con esta CAJA DE HERRAMIENTAS, se cuentan con elementos y guías que coadyuvan en la adecuada gestión y en la consolidación de la institucionalidad de las políticas sociales para poder llevar a cabo con éxito acciones que puedan afrontar estos desafíos para el verdadero goce de los derechos económicos, sociales y culturales y a una mayor igualdad social.

 
Categorías:      Los ODS, Derechos Humanos
Autores:      Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL
ISBN-10(13):      N/A
Editorial:      CEPAL
Fecha de publicación:      Noviembre de 2021
Número de páginas:      230
Idioma:      Inglés
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal