Buscar palabras clave: 
Autores: 
Título: 
Descripción: 
Categoría:

ABC sobre Emergencias y Trabajo Infantil

cover

Los proyectos Colombia Avanza y Pilares en un trabajo articulado con la Fundación Universitaria del Área Andina, la Fundación Universitaria Los Libertadores y Pacto Global Red Colombia, a través de la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, elaboraron esta cartilla sobre emergencias y trabajo infantil para dar a conocer los procedimientos básicos para tener en cuenta ante la ocurrencia de emergencias naturales o sanitarias, así como para promover una cultura de prevención del trabajo infantil.

La cartilla ABC sobre Emergencias y Trabajo Infantil está dividida en tres secciones. En la primera, se describen conceptos básicos sobre trabajo infantil y emergencias, y se explica por qué las emergencias aumentan el riesgo de que los niños, niñas y adolescentes ingresen al mercado laboral informal.

La segunda sección tiene por objetivo brindar estrategias dirigidas a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e instituciones locales para enfrentar emergencias, bien sea de tipo natural o sanitario. Finalmente, la tercera sección presenta herramientas para prevenir el trabajo infantil ante la ocurrencia de emergencias.

 
Categorías:      Red Colombia Contra el Trabajo Infantil
Autores:      Red Colombia contra el Trabajo Infantil , Partners of the Americas (Proyecto Colombia Avanza) , Pacto Global Red Colombia , Pact (Proyecto Pilares) , Fundación Universitaria Los Libertadores , Fundación Universitaria del Área Andina
ISBN-10(13):      N/A
Fecha de publicación:      2021
Edición:      1
Número de páginas:      46
Idioma:      Español
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal