Casos de liderazgo para la contrucción de desarrollo sotenible

cover

Introducción

El pacto globalanivelmundialhaayudadoaintegrarenlaagendadenegociosunnuevocomponentedegestiónestratégica, queseunealospropósitosinternacionalesdelasnaciones unidas: aportaralaconstruccióndeunmundomás justo y sostenible.

Sin embargo, aumentar el compromiso que favorezca la colaboración efectiva entre las empresas, la sociedad civil, los gobiernos y las Naciones Unidas es un reto aún, que supera la integración de los diez principios que promueve el Pacto Global.

Hoy el mundo requiere organizaciones comprometidas y capaces de adoptar estrategias corporativas de alto impacto, que incidan en la competitividad, la innovación y la transformación de los entornos, para garantizar desarrollo social, crecimiento económico y sostenibilidad ambiental.

El Pacto Global, la plataforma más grande de ciudadanía corporativa, ha emprendido la construcción de un nuevo propósito, que supera el compromiso individual de sus adherentes en la gestión y reporte, para trascender en la incidencia y transformación frente a los retos y prioridades mundiales.

El congreso anual del Pacto Global Colombia es un escenario de diálogo, gestión de conocimiento y promoción de buenas prácticas, con la intención de aumentar un liderazgo transformador, con capacidad para responder a los retos y desafíos de la sostenibilidad, los cuales requieren unir esfuerzos para construir valor y progreso social.

Por ello, esta publicación, titulada CASOS DE LIDERAZGO PARA LA CONTRUCCIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE, responde a la necesidad de presentar referentes en la incorporación de los principios del Pacto Global. Su contenido resalta los casos, experiencias e investigaciones que fueron seleccionados y presentados en el 3.er Congreso del Pacto Global, titulado Liderazgo en la construcción de desarrollo sostenible.

 
Categorías:      Nuestras Publicaciones, Medio Ambiente, Los ODS
Autores:      Universidad Externado de Colombia , Pacto Global Red Colombia
ISBN-10(13):      978-958-99844-2-0
Editorial:      Pacto Global Red Colombia
Fecha de publicación:      2014
Edición:      1
Número de páginas:      102
Idioma:      Español
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book   
Please past text to modal