Boletín General Pacto Global Red Colombia | DICIEMBRE

Boletín General Pacto Global Red Colombia | DICIEMBRE

‍‍

Boletín Pacto Global Red Colombia

BOLETÍN GENERAL DICIEMBRE 2023
PACTO GLOBAL RED COLOMBIA

En esta edición: Mensaje del Director - Formaciones en Sostenibilidad - Manejo de marca de los ODS - Principios para el Empoderamiento de las Mujeres WEPs – Noticias Adheridos – Blog Nuestras Voces – Herramientas en Sostenibilidad - Encuentro Regional de Redes Locales del Pacto Global – Premios AVA - Acelerador de innovación de los ods para jóvenes profesionales - Impulsar la acción climática en las empresas - Pacto Global Colombia en Caracol Sostenible - Tercer Encuentro de Innovación Social - La Huella Imborrable de Juan Pablo Ruiz - Novedades en Comunicación para el 2024 - 5° Encuentro internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad - Derechos Humanos y Cambio Climático - Employee advocacy - Alianza EUDE y Pacto Global Colombia.

FORMACIONES PACTO GLOBAL RED COLOMBIA

Cursos Virtuales Sincrónicos: Conozca toda la programación en este enlace

 

DICIEMBRE 5‍

 

 

DICIEMBRE 5‍

 

 

DICIEMBRE 5‍

 

 

DICIEMBRE 5‍

 

PACTO GLOBAL‍

Mensaje del Director
Pacto Global Red Colombia

 

Les invitamos a conocer esta editorial en la que nuestro Director Ejecutivo expone su punto de vista sobre los retos y tendencias que tienen Colombia y el mundo en materia de sostenibilidad, asimismo el rol de Pacto Global Red Colombia frente a ellas. Conozca el mensaje del mes de DICIEMBRE y editoriales de otros meses aquí .


Encuentro Regional de
Redes Locales del Pacto Global

 

El pasado 14, 15 y 16 de Noviembre fuimos los anfitriones del Encuentro Regional América Latina y el Caribe de las Redes Locales del Pacto Global de las Naciones Unidas – 2023. Durante estas jornadas representantes de redes de Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay se reunieron con el  objetivo de fortalecer la capacidad de las Redes Locales y su trabajo en equipo para la ejecución de programas y planes regionales y locales a favor de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

 

¡Sean todos y todas siempre bienvenidos! ¡Unidos por el Desarrollo Sostenible!


Entrega de los Reconocimientos a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2023

 

Les invitamos a revivir los emocionantes momentos de la entrega de los Reconocimientos de los ODS de Pacto Global Red Colombia 2023, este evento reunió a líderes y visionarios comprometidos con la sostenibilidad en la sede de la  Cámara de Comercio de Bogotá..

 

Agradecemos la generosa colaboración de la Fundación EPM, gracias a ellos podemos compartir este álbum de fotos que captura la esencia de este reconocimiento. ¡No se pierdan la oportunidad de explorar estas imágenes AQUÍ y sumergirse en la magia de este espacio inolvidable que celebra el compromiso con un mundo mejor!


Pacto Global Red Colombia participó en la más reciente edición de los Premios AVA 2023, cuya ceremonia se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre en Barranquilla

 

Se trata de un importante galardón liderado por la Cámara de Comercio de Barranquilla: "que celebra la sostenibilidad empresarial en todas sus facetas. Este reconocimiento destaca a las empresas que han demostrado un compromiso excepcional en promover prácticas productivas que equilibren el crecimiento económico con la equidad social y la protección del medio ambiente".

 

Mauricio López, Director Ejecutivo de Pacto Global Colombia, participó del conversatorio 'Sostenibilidad ¡Sí es Negocio!' exponiendo los desafíos más comunes que enfrentan las empresas al intentar incorporar prácticas sostenibles en su modelo de negocio y cómo pueden las pequeñas y medianas empresas capitalizar la sostenibilidad como un motor de crecimiento empresarial, entre otros temas, junto a:

 

  • Mario Pardo Bayona, Presidente Ejecutivo de BBVA Colombia
  • Franco Piza Rondón, Director de Sostenibilidad Grupo Bancolombia
  • Luis Magín Guardela Contreras, CEO Guardela & Asociados
  • Manuel Fernández Ariza, Presidente Cámara de Comercio de Barranquilla

 

Agradecemos a la Cámara de Comercio por esta invitación y les felicitamos por esta iniciativa, así como a los ganadores de la presente edición.

 

Conozca más de los Premios AVA aquí y recuerde la gala de premiación en video en este enlace.


Acelerador de innovación de los ods para jóvenes profesionales - Inscripciones abiertas

 

Pacto Global Red Colombia hace parte del Acelerador de Innovación de los ODS para Jóvenes Profesionales. Este Programa Acelerador es una oportunidad única que se ofrece a las empresas participantes de la red del Pacto Global de las Naciones Unidas, capacita a los jóvenes talentos de estas organizaciones para colaborar e impulsar la innovación empresarial alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Conozca todos los detalles aquí.


Impulsar la acción climática en las empresas

 

¿Quiere formar a su equipo en acciones y estrategias relacionadas con el clima? Para apoyarle, el Pacto Global de las Naciones Unidas le invita a unirse a Impulsar la acción climática en las empresas - una nueva ruta de aprendizaje de la plataforma Academy para que las empresas actúen frente al cambio climático por un futuro sostenible.

 

A través de experiencias de aprendizaje interactivas, la ruta le proporciona la base que necesita para pasar a la acción en cuatro áreas críticas: Adaptación al clima, Descarbonización, Transición justa y Biodiversidad, así como una visión general y las principales conclusiones para las empresas de COP28.

 

¿POR QUÉ UNIRSE?

 

• Obtenga información valiosa sobre temas clave para la acción por el clima, comprenda los marcos de actuación, los ejemplos de la vida real y los consejos de líderes de la ONU, expertos del sector y pares que le permitirán traducir los conceptos en acciones tangibles.

 

• Participe en sesiones en directo, aprendizaje bajo demanda y recursos diseñados para su aplicación práctica en su empresa.

 

• Todos los participantes reciben certificados del Pacto Global de la ONU por los cursos que realicen y que podrán compartir en sus redes sociales.

 

Mayores informes e inscripciones aquí o contactando a natalia.ardila@pactoglobal-colombia.org


Pacto Global Colombia en Caracol Sostenible: Emisión especial sobre Desarrollo Sostenible, ¿cuál es el papel de las empresas?

 

Esta emisión del programa de radio enfocado en sostenibilidad de Caracol Radio y la Universidad Externado de Colombia, buscaba exponer cómo para lograr un verdadero cambio, las empresas deben implementar modelos de negocio responsables y éticos; los principales retos de las empresas en la sostenibilidad.

 

Allí participó Mauricio López González, Director Ejecutivo de nuestra Red Local, para exponer una experiencia en materia de medición de los ODS en el país. Recuerde esta emisión en uno de los siguientes enlaces: Spotify, Web Caracol o YouTube.


Tercer Encuentro de Innovación Social: Abordando los Retos de las Organizaciones Comprometidas con la Sostenibilidad

 

Fecha: 30 de agosto de 2024 Lugar: Medellín, Colombia – Cubo EPM Auditorio Himerio Pérez López

Anfitriones: EPM y Fundación EPM

 

El objetivo principal del Tercer Encuentro de Innovación Social es fomentar un diálogo enriquecedor y constructivo entre las organizaciones adheridas al Pacto Global Red Colombia – Categoría AAA. Queremos explorar cómo la innovación social puede ser una herramienta estratégica para abordar los retos contemporáneos relacionados con la sostenibilidad. Al reorganizar y optimizar nuestros recursos existentes, podemos generar soluciones innovadoras que beneficien tanto a nuestras organizaciones como a la sociedad en su conjunto. Mayores informes aquí


In Memoriam | La Huella Imborrable de Juan Pablo Ruiz: Homenaje a un Héroe Ambientalista que Alcanzó las Cumbres más Altas del Mundo

Imagen cortesía: El Espectador

 

Con profundo pesar, el equipo de Pacto Global Red Colombia despide a un verdadero héroe colombiano. El miércoles 22 de noviembre del 2023, el mundo perdió a Juan Pablo Ruiz, un incansable defensor de nuestro entorno y líder de la primera expedición colombiana que conquistó la cumbre del Everest.

 

Su pasión por la naturaleza y su valentía al enfrentarse a los desafíos más imponentes de la Tierra dejaron una huella indeleble en el corazón de todos aquellos que compartieron su visión. Juan Pablo no solo ascendió a las cumbres más altas del mundo, sino que elevó la conciencia ambiental a nuevas alturas; compartimos esta entrevista hecha a Juan Pablo para nuestro podcast Sostenibilidad al Oído, acceda a ella en Spotify o YouTube.

 

Hoy lloramos su partida, pero también celebramos su legado extraordinario. Su espíritu indomable seguirá inspirándonos a cuidar y proteger nuestro planeta. A la familia y amigos de Juan Pablo Ruiz, les enviamos nuestras más sinceras condolencias. Que encuentren consuelo en los recuerdos de su valiente travesía y en el impacto positivo que tuvo en el mundo. Descansa en paz, Juan Pablo. La naturaleza te guarda en su abrazo eterno


Pacto Global Red Colombia: Más Conectados, Más Sostenibles - Novedades en Comunicación para el 2024

 

Nos complace extenderles una cálida invitación a sumarse a las emocionantes oportunidades que el próximo año tiene preparadas para nuestras empresas adheridas. Como miembro activo de nuestra red, les instamos a participar activamente en nuestras iniciativas de comunicación para el 2024. Desde fascinantes publicaciones hasta un destacado Encuentro de Innovación Social para la Sostenibilidad en la ciudad de Medellín en agosto de 2024, estos eventos prometen ser catalizadores esenciales tanto para su empresa como para la comunidad empresarial en su conjunto. Únase a nosotros en la construcción de un futuro más sostenible y conectado.

 

¡Le esperamos con expectación en esta apasionante travesía hacia la sostenibilidad y el impacto positivo!". Conozca todos los detalles aquí.


5° Encuentro internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad - Sostenibilidad y Resiliencia: Potenciando el Talento Humano

 

La Federación Colombiana de Gestión Humana - ACRIP Nacional, el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad RS; en alianza con CECODES , Fundación Más familia, Global Reporting Initiative GRI, Inspirando T  y Pacto Global Red Colombia, se enorgullecen de anunciar el 5° Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad.

 

Este encuentro, que se hace anualmente, tiene como misión central impulsar la sostenibilidad y la resiliencia desde el desarrollo del talento humano. El evento se llevará a cabo el miércoles 6 de diciembre de 8:00 am a 6:30 pm en el Gran Salón del Club El Nogal de Bogotá, Colombia, y reunirá a los expertos nacionales e internacionales en sostenibilidad y gestión del talento humano, congregando a presidentes, directivos, gerentes y líderes comprometidos con el desarrollo de organizaciones responsables y resilientes. Conozca todos los detalles aquí.


PRESENTACIÓN | Principios WEPs y Herramienta de Autodiagnóstico

 

Desde ONU Mujeres Colombia y Pacto Global Red Colombia les extendemos una especial invitación a la sesión de presentación de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres- WEPs y su Herramienta de Autodiagnóstico, el próximo 6 de diciembre, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

 

En la sesión expondremos qué son los Principios WEPs, qué beneficios trae la adhesión a los mismos, el paso a paso para formalizar la vinculación de las empresas a esta comunidad de práctica global (la cual no tiene ningún costo), y el trabajo que realizamos con la comunidad de empresas adheridas a los WEPs en Colombia.

 

Asimismo, este espacio le permitirá entender los principales detalles de la Herramienta de Análisis de Brechas de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (Herramienta Empresarial de Género WEPs); orientada a las compañías y diseñada para ayudar a las empresas alrededor del mundo a evaluar la Igualdad de Género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.  Mayores informes e inscripciones aquí.


¿Cómo integrar los temas de Derechos Humanos y Cambio Climático en la cadena de valor?

 

El Diálogo Empresarial en Derechos Humanos se realizó en el marco de las sesiones preparatorias del VIII Foro Regional de Empresas y Derechos Humanos. Contamos con más de 22 empresas de diferentes partes de la región de América Latina y el Caribe y también participaron las siete redes locales de Pacto Global de las Naciones Unidas.

 

En este Diálogo Empresarial en Derechos Humanos se compartieron experiencias, se comprometieron acciones y se trazaron nuevos desafíos, esta vez, con un enfoque de derechos humanos y medio ambiente. La discusión se centró en crear herramientas que comprometan al sector privado a vincular los derechos humanos con las acciones del cambio climático. Conozca todos los detalles aquí.


Tendiendo puentes entre las empresas, los derechos humanos y el derecho a un medio ambiente sano

 

Pacto Global Red Colombia estuvo presente en el Foro Regional que es el evento más relevante en el ámbito de las empresas y los derechos humanos en América Latina. El VIII Foro Regional es organizado por ACNUDH en colaboración con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo y con el apoyo de la Unión Europea, la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Gobierno de Chile, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Avina. Conozca todos los detalles aquí.


Webinar | Employee advocacy: la clave para una marca más sostenible

 

Recuerda AQUÍ esta conversación que tuvimos junto al experto Gabriel Patrizzi, consultor, mentor y conferencista de Personal Branding y Employee Advocacy. Acompaña a personas y empresas a diseñar y gestionar su posicionamiento dentro y fuera de internet, para lograr innumerables oportunidades.

 

En la actualidad, la sociedad otorga mayor credibilidad a las personas que a las propias empresas y marcas. Las acciones y palabras de tus colaboradores, tanto en línea como fuera de ella, en sus interacciones con conocidos y extraños, poseen un impacto significativo en la Reputación Corporativa.

 

Este impacto es aún más potente que el generado por campañas de relaciones públicas o publicitarias, que a menudo conllevan una inversión considerable.


Alianza EUDE y Pacto Global Colombia – Formaciones & Becas

 

EUDE Business School Escuela Europea de Dirección y Empresa y Pacto Global Colombia se unen para ofrecerle las mejores maestrías europeas y oficiales.

 

Participe en estas formaciones y accede a becas hasta del 75 % . Mayores informes en: https://landings.eude.es/landing-pacto-global/


Exclusivo Adheridos Pacto Global Conozca y participe de las formaciones virtuales de nuestra Plataforma ACADEMY

 

ACADEMY es la plataforma de aprendizaje virtual del Pacto Global de las Naciones Unidas que brinda a los líderes empresariales y profesionales habilidades prácticas para ayudar a las empresas a avanzar más rápido en la implementación de los Diez Principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Encuentre en la Academy sesiones en vivo o bajo demanda y obtenga nuevos conocimientos y mejores prácticas de líderes de clase mundial, agentes de cambio y profesionales sobre los problemas de sostenibilidad más apremiantes de la actualidad. Si su empresa está adherida a Pacto Global Red Colombia y es contribuyente, o si desea conocer el estado de su organización, contacte a katheryne.duran@pactoglobal-colombia.org para recibir información adicional sobre la oferta académica de esta plataforma y cómo puede acceder a ella.


Mesas de trabajo, iniciativas y programas aceleradores de Pacto Global Red Colombia

 

El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Les invitamos a conocer los diferentes programas aceleradores (exclusivos para adheridos) y mesas de trabajo AQUÍ.


ADHERIDOS‍

Más de 70 familias en Cartagena le están apostando al reciclaje desde casa con EcoCuadras

 

Surtigas y Esenttia han logrado vincular de forma activa a más de 70 familias inscritas a su proyecto piloto: EcoCuadras, una iniciativa innovadora que busca incentivar el reciclaje en Cartagena, junto al Centro de Acopio Cartagena Amigable. Las familias vinculadas en este piloto entregan residuos plásticos generados en sus hogares y a cambio, reciben un descuento en su factura del gas, impactando igualmente a las recicladoras asociadas al proyecto, que obtienen el pago por los residuos entregados. Conozca todos los detalles aquí.


Unisimón recibe premio internacional en sostenibilidad

 

Por su gestión y contribución al desarrollo sostenible, la Universidad Simón Bolívar fue reconocida con el premio internacional Consuelo García de la Torre (CGDLT) por el capítulo Latinoamérica y el Caribe de la iniciativa Principios de Educación Responsable en Gestión (PRME), del Pacto Global de las Naciones Unidas. Conozca todos los detalles aquí.


La Universidad Externado de Colombia tiene nuevo Centro de Sostenibilidad

 

“El Centro de Sostenibilidad buscará reunir a académicos, estudiantes, profesionales y comunidades locales en la búsqueda de soluciones concretas para los desafíos ambientales y sociales. Se centrará en la investigación y la aplicación de estrategias que promuevan la sostenibilidad en áreas como la conservación de la biodiversidad, la gestión de recursos naturales, la responsabilidad social corporativa y mucho más”.

 

El Centro será liderado por Maria Claudia Romero, Sylvia Fletscher y Gustavo Yepes López, profesores de la Universidad Externado de Colombia. Conozca todos los detalles aquí.


De instituciones que reciben donaciones y dependen de mecenas; a emprendimientos sociales y negocios con propósito y que saben cómo monetizar

 

Aflora, el programa de la Fundación Bolívar Davivienda nació precisamente con el propósito de ayudar a identificar los medios para lograr la sostenibilidad financiera de organizaciones sociales de todas las regiones del país, que no han tenido las herramientas, ni oportunidades para lograr confianza entre sus grupos de interés y así, recolectar fondos para multiplicar su impacto. Conozca todos los detalles aquí.


Más de 28 mil colombianos se beneficiarán de la segunda convocatoria del Fondo Concursable del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla

 

Veinte proyectos de carácter comunitario en poblaciones del suroccidente colombiano contarán con el apoyo económico y técnico del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla para su desarrollo. Así lo dio a conocer la organización tras elegirse a los ganadores de la segunda convocatoria del Fondo Concursable Riopaila Castilla Más, iniciativa con la que la compañía aporta al desarrollo territorial en sus zonas de operación directa. Conozca todos los detalles aquí.


Aris Mining y su recorrido para aportar a la capacitación de pequeños mineros colombianos

 

Permitir la coexistencia de la minería artesanal en los territorios y la corresponsabilidad con los grupos de interés en la pequeña minería, ha sido parte del proceso que ha adelantado Aris Mining, trabajando de la mano con los pequeños mineros; llegando a ser un modelo exitoso como se demostró con la firma de un contrato de asociación con miras a la formalización de mineros tradicionales de Porvenir S.A.S en Marmato, Caldas y el contrato de operación con la Sociedad Minera SK-3 7 en Segovia, Antioquia. Logros que permiten que más de 500 mineros ejerzan sus actividades de manera segura y que por su aporte exitoso, fueron expuestos durante el Foro de la OCDE, en París. Conozca todos los detalles aquí.


Informe de Sostenibilidad Telefónica Movistar Colombia 2022

 

“Definitivamente el desarrollo sostenible es nuestra gran apuesta y para lograrlo, somos conscientes de la importancia de todos nuestros aliados, quienes están comprometidos con nosotros en el respeto de los Derechos Humanos, el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, así como con el Acuerdo de Sostenibilidad de Andesco y las diversas iniciativas en las que participamos. Para conocer con mayor detalle la gestión de 2022, los invito a leer nuestro Reporte de Gestión BIC con estándares GRI”. Fabián Andrés Hernández Ramírez - Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia. Conozca el documento completo aquí.


Centro de Pensamiento Sostenible de VANTI – CepenSO

 

Durante el mes de noviembre, el Centro de Pensamiento Sostenible de VANTI – CepenSO tuvo el honor de organizar el destacado conversatorio "Diversidad y Equidad Transformadora", que contó con la participación de representantes de Pacto Global Colombia, la Universidad Externado de Colombia y Sodexo Colombia.

 

La iniciativa congregó a destacados expertos y líderes comprometidos con la promoción de la sostenibilidad, la diversidad y la equidad. Gracias a Grupo Vanti.


CONÉCTATE A NUESTROS PROGRAMAS DE RADIO DIGITAL Y PODCAST‍

Sostenibilidad al Oído

 

¿Listo para conocer las experiencias y retos de quienes trabajan en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Conéctese a ‘Sostenibilidad al Oído’, el podcast dedicado a los ODS de Fundación Bavaria y Pacto Global Red Colombia.  Escúchelo en Spotify o en Spreaker .

 

Conozca más de Sostenibilidad al Oído, ingresando a este enlace.


Planeta Sostenible

  

Planeta Sostenible es un programa virtual que se realiza gracias a la alianza de la Universidad del Rosario, URosario Radio y Pacto Global Red Colombia.  Buscamos generar conversaciones y preguntas para repensar el mundo y el rol de nosotros con el planeta en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Ingrese aquí y recuerde todas nuestras ediciones anteriores. Escúchenos en vivo todos los viernes a partir de las 11 AM en: https://www.spreaker.com/show/planeta-sostenible-ur


Podcast Pacto Global Red Colombia

 

Ingrese a este enlace para recordar varios de los mejores diálogos que ha tenido Pacto Global Red Colombia, con los protagonistas de la sostenibilidad en el país. Escúchenos también en Spreaker.

 

BLOG NUESTRAS VOCES‍

Participe en el Blog “Nuestras Voces”

 

El Blog Nuestras Voces es un espacio en el que compartimos notas de interés relacionadas con ejemplos de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial y ODS; de igual manera, la opinión de varios expertos sobre tendencias y temas trascendentales para el Desarrollo Sostenible. Acceda al Blog en este enlace, y si le interesa participar diríjase aquí.

 

*La opinión expresada en el blog es de exclusiva responsabilidad de su autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Pacto Global Red Colombia*

Blog Nuestras Voces – Recomendado del mes

Soledad no deseada

Por: Catalina Santana Castellanos

  

“Dicen por ahí que ‘cuando nos damos cuenta que realmente estamos solos es cuando más necesitamos de otros’, y es justo eso lo que sucede cuando cumplimos cierta edad y nos percatamos que con el paso del tiempo hemos perdido vínculos sociales significativos.”  Conozca la nota completa AQUÍ

HERRAMIENTAS‍

Guía para asegurar la perspectiva de género en un programa de integridad empresarial‍

ABC del Trabajo Infantil para los Empresarios Colombianos‍

Guía para el Liderazgo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

*Haga clic en la imagen de cada herramienta para acceder a ella*‍

NUEVOS ADHERIDOS A PACTO GLOBAL RED COLOMBIA‍

 

  • FUNDACIÓN JUNTOS DE LA MANO POR UNA COLOMBIA MEJOR
  • RAQUEL SOFÍA AMAYA PRODUCCIONES SAS
  • Corporación Pludiversa
  • AVIA CARIBBEAN SAS
  • AGRICULTURAL ASSESSMENTS INTERNATIONAL COPORATION S.A.S
  • INSTITUTO COLOMBIANO DEL SISTEMA NERVIOSO
  • RISK CONTROL TEAM SAS
  • Sintrapresiali
  • CORPORACIÓN PAZ, CONCIENCIA Y CORAZÓN "CORPAZCCO"

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas que promueve principios universalmente aceptados en derechos humanos y laborales, cuidado del medio ambiente y anticorrupción. Para mayor información contacte la Red Pacto Global Colombia

 

Oficnas de Pacto Global Colombia: Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia

 

www.pactoglobal-colombia.org

Síganos en:‍