Gestión Sostenible De Cadenas De Suministro – Compras Sostenibles

Gestión Sostenible De Cadenas De Suministro – Compras Sostenibles

Curso Virtual Sincrónico
Septiembre 26, 28 y 29. Octubre 2 y 3 de 2023.  Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
El curso tiene metodología virtual sincrónica. Se debe conectar a través de la plataforma Teams en los días y horarios estipulados para el curso. 

Requisitos para participar:

El Curso Virtual Sincrónico GESTIÓN SOSTENIBLE DE CADENAS DE SUMINISTRO – COMPRAS SOSTENIBLES será de 10 horas, distribuidas en 5 días/2 horas diarias. El horario será de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y se dictará los días: Septiembre 26, 28 y 29. Octubre 2 y 3 de 2023.  Se entregará certificado de participación y memorias.

La persona debe diligenciar el formato y pagar el curso antes del 21 de septiembre. El 25 de septiembre le llegará un enlace para poder ingresar a las charlas. Este enlace es personal e intransferible ya que aplican restricciones. Este enlace sólo estará habilitado durante los días del curso. Sólo se entrega el certificado de asistencia a las personas que hayan participado mínimo el 72% del curso. El cupo es limitado una vez se complete el grupo de participantes se cierran las Inscripciones.

Presentación:  

Los mercados hoy en día valoran las organizaciones a partir de todo lo que está por detrás del producto y servicio que reciben, sin importar quién o cuántos actores hay hacia atrás. Esto ha generado que las organizaciones adopten un enfoque de cadena de valor, en el que no solamente se hacen responsables de sus impactos directos sino también de los derivados de su actividad productiva. Esto por su parte hace que quienes estén inmersos en cadenas productivas, incluso el mismo Estado, deban desarrollar acciones para continuar siendo competitivos en un mercado que cada día ofrece más soluciones con valor social, ambiental y de gobernanza.

Objetivo General 

Identificar las oportunidades que tienen las organizaciones de abordar temas relevantes en su cadena de valor y controlar riesgos al aplicar criterios de sostenibilidad en sus procesos de compras y proveeduría.

Objetivos Específicos:

  • Entender la responsabilidad existente sobre la cadena de valor
  • Aprender a priorizar compras y proveedores
  • Identificar oportunidades de aplicar criterios sociales, ambientales y de gobernanza en sus procesos de proveeduría
  • Conocer los elementos de un modelo de proveeduría sostenible

Perfil de los asistentes:

Este curso virtual está dirigido a un amplio abanico de público, desde ejecutivos, directores de empresas, responsables de talento humano, profesionales o emprendedores que quieran comprender la importancia de la transformación de oportunidades para aplicar criterios sociales, ambientales y de gobernanza en sus procesos de proveeduría.

Agenda:

Sesión 1

·         Contexto de Sostenibilidad en las Organizaciones y sus cadenas de suministro.

·         Conceptos relevantes

Sesión 2

·         Marco colombiano de compras sostenibles

·         Identificación de prioridades (Asuntos relevantes) en la cadena de suministro

Sesión 3

·         Gestión integral de compras sostenibles y buenas prácticas – Planear

Sesión 4

·         Gestión integral de compras sostenibles y buenas prácticas – Hacer

Sesión 5

·         Gestión integral de compras sostenibles y buenas prácticas – Verificar y actuar

Conferencista:

PABLO MEJÍA,

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y certificado GRI. Experiencia de más 10 años en formulación y gestión de proyectos, consultorías en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, implementación y seguimiento de Sistemas Integrados de Gestión, gestión integral de residuos, Posconsumo (REP), diseño e implementación de planes y reportes de sostenibilidad (GRI), diseño y re-ingeniería de procesos y gestión por indicadores. Actualmente socio de ARCO, empresa de consultoría en sostenibilidad y responsabilidad corporativa

ANA LUCÍA DAZA,

Politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales y especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo. Con 5 años de experiencia en formulación y gestión de proyectos de sostenibilidad, ODS, economía social y de valor compartido. Experiencia en la redacción de informes de sostenibilidad, reportes integrados, así como el establecimiento de alianzas interinstitucionales y trabajo con diferentes grupos interés. Actualmente Coordinador de Sostenibilidad en ARCO.

Inscripciones:

Cupo limitado: El valor de la inscripción incluye certificado de asistencia, acceso a la presentación y las memorias del evento.

Para inscribirse por favor diligenciar el formato con todos los datos del participante y de la empresa para facturar. (Las empresas anexar RUT con el formato) Una vez recibido se generará la factura correspondiente. Esto solo aplica para empresas.

A los participantes de las empresas solo se les entrega certificado y memorias hasta que se haya facturado el curso o previa entrega de una orden de compra y hoja de entrada si así la empresa lo pide.

En el caso de personas de naturales enviar formato para reserva de cupo y cuando envíen el soporte de pago se oficializa el cupo y se generará la factura correspondiente de pago.      

Empresarios y público en general

$740.000 +19% IVA. = $880.600 Por persona

Adheridos al Pacto Global

$640.000 +19% IVA = $761.000 Por persona

Contribuyentes adheridos al Pacto Global

$520.000 +19% IVA = $618.800 Por persona

El costo de la inscripción debe estar cancelado antes de iniciar el evento (es decir, antes del 21 de septiembre). Posteriormente se entregará una clave para ingresar al Curso. Esta clave es personal e intransferible y solo tendrá vigencia durante los días del evento.

Solo se entrega certificado a las personas que cumplan con estar conectadas en un 72% del curso.

Políticas de cancelación de participación:

·         No se harán devoluciones de dinero por concepto de pago de inscripción. Solo se devolverá el dinero si el evento es cancelado por Pacto Global.

Cancelación participación empresas:

  • Para cancelar la participación esta se debe hacer con 6 días antes de empezar el curso.
  • Para anular una inscripción las empresas deben informar con 6 días de anticipación su intención de no participar. Si lo hace cinco días (5) antes de iniciar el curso se le cobrará una multa y se le facturará el 50% del valor total de la inscripción más 19% de IVA.
  • Sí la empresa contratante informa que no desea participar un día que antes de iniciar el curso se le cobrará el 100% del valor total de la inscripción más 19% de IVA.

Cancelación participación personas naturales:

Se hará una pre-reserva del cupo con el diligenciamiento del formato de inscripción. El pago del curso debe estar realizado cinco (5) días antes de iniciar el curso. Sí no se paga el curso durante ese tiempo se liberará el cupo.

Forma de pago:

Consignación o transferencia a nombre de Corporación Red Local del Pacto Global en Colombia.

Sí usted paga con tarjeta de crédito, tarjeta débito o débito de su Cuenta, debe informarlo previamente para poder enviarle un link para el pago.

Una vez se realice el pago, favor enviar soporte del pago a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consignar o transferencia: Banco de Bogotá

Formato:

Sistema Nacional de Recaudos

Cuenta de ahorros N°

223-502303

Referencia 1:

NIT de la Empresa o N° de documento de identidad de la persona a nombre de quien se elaboró la factura.

Referencia 2:

Nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura.

Inscripciones e información comercial:

Logo claudia nuevo b6c86

Claudia Patricia Prada 
Comercialización cursos y Revista ODS
Pacto Global Red Colombia
Móvil: 312 4477892
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle 93 Nº 13 24 oficina 204 Bogotá D.C.
www.pactoglobal-colombia.org

Facebook | Instagram | LinkedIn | Twitter | YouTube

 

Descripción del evento

Inicio Sep 26, 2023 - 8:00 am
Clausura Oct 03, 2023 - 10:00 am
Cierre inscripción Sep 26, 2023 - 5:00 pm

La inscripción está cerrada