METAS BASADAS EN CIENCIA PARA CAMBIO CLIMÁTICO

METAS BASADAS EN CIENCIA PARA CAMBIO CLIMÁTICO

METAS BASADAS EN CIENCIA PARA CAMBIO CLIMÁTICO se realizará en Febrero 24, 25, 27 y Marzo 2, 5 y 6 de 2026. Tendrá un total de 12 horas, divididas en 6 clases de 2 horas cada una. El horario será de 8:00 a.m. a 10:00. a. m.

Se entregará certificado de participación, memorias y grabaciones solo de visualización, las cuáles serán enviadas por e-mail a los quince (15) días después de finalizado el curso.

Presentación del curso.

Adquiere herramientas para comprender los criterios científicos requeridos para establecer metas basadas en la ciencia para Cambio Climático y Agua.

Las metas basadas en la ciencia permiten a las compañías trabajar para la reducción de gases de efecto invernadero a nivel corporativo con los presupuestos de las emisiones mundiales generados por los modelos climáticos.

Los objetivos basados ​​en la ciencia ofrecen a las empresas una vía clara y viable para alinear la reducción de emisiones con los objetivos del Acuerdo de París. Más de 10.000 empresas de todo el mundo ya participan.

Objetivo del curso:

Capacitar a los participantes en los criterios científicos requeridos para establecer una Meta Basada en ciencia para Cambio Climático y Agua.

Alcance:

Los y las asistentes podrán definir una meta basada en ciencia para clima y agua.

Agenda:

Total: 12 horas de clase, divididas en 6 clases de 2 horas cada una.

Sesión 1

SBTi para clima

Introducción, Límites planetarios, Science Based Target Initiative SBTi, Estándares y Guías, Pasos para adherirse, Servicios de Validación

Sesión 2

The Corporate Net- Zero Standard

Revisión de criterios y uso de herramientas gratuitas en Excel para calcular meta basada en ciencia para cambio climático.

Sesión 3

Guías SBTi clima.

Supplier Engagement Guidance; Beyond value chain mitigation (BVCM) y guías sectoriales

Sesión 4

Pasos 1 y 2 - SBTN para naturaleza

Introducción, Science Based Targets Network, Kunming- Montreal Global Biodiversity Framework, Cinco Pasos de SBTN. Paso 1.

Análisis, Paso 2. Priorización

Sesión 5

Paso 3. Definir objetivos

Criterios para Agua dulce, Suelo, Oceanos y Biodiversidad

Sesión 6

Paso 4 y Paso 5

Actuar y Seguimiento,

Validación de SBTN

Consultor y Docente

CARLOS NARANJO

Labora en Naranjo Sustainability SAS

Socio fundador de la empresa Gaia Servicios Ambientales, Colombia

Ingeniero Químico (Universal Nacional), Esp. Ingeniero Ambiental (UPB).

Experiencia de más de 20 años en diseño de estrategia de sostenibilidad y reportes bajo GRI y SASB, estrategia de cambio climático (TCFD), gestión de los riesgos hídricos (Huella Hídrica, Riesgos Hídricos y CEO Water Mandate), y Gestión del Ciclo de Vida (Huellas ambientales y huella de carbono de producto).

Experiencia en asesoría a empresas líderes mundiales en Sostenibilidad. Entrenador de entrenadores del GHG Protocol World Resources Institute (EEUU). Entrenamiento en Análisis de Ciclo de Vida dictado por Chalmers University (Suecia). Entrenamiento en Software de ACV Umberto (Alemania) SimaPro (Holanda). Entrenamiento en Huella de Carbono de Producto con Carbon Trust (UK).

Fue docente en pre y posgrados durante 12 años en Universidades como EAFIT, UPB, Colegio Mayor de Antioquia, Unillanos, Pacto Global, Consejo Colombiano de Construcción Sostenible e invitado a conferencias en Latinoamérica.

Fue presidente de la Red Iberoamericana de Ciclo de Vida y de la Red Colombiana de Ciclo de Vida.

Autor de libros como: “Manual de Transporte Limpio v1” y “Manual de Transporte Limpio v2”, “Manual de Transporte Limpio v3”, “Guía Técnica orientada al cálculo y gestión del alcance 3 en la huella de carbono organizacional” y otras publicaciones científicas en Análisis de Ciclo de Vida.

PROCESO PARA INSCRIBIRSE.

Para inscribirse por favor diligenciar el formato adjunto con todos los datos del participante y de la empresa para facturar. (Las empresas anexar RUT con el formato). Una vez recibido el formato se generará la factura correspondiente. Esto solo aplica para empresas. Las empresas que generan orden de compra o servicio solo se entregarán a los participantes las memorias y certificados hasta que se haya facturado.

Personas naturales inscripción: enviar formato para reserva de cupo. Una vez envíen el soporte de pago se oficializa el cupo y se generará la factura correspondiente de pago.

Inversión:

Las personas deben inscribirse y pagar el curso por tarde el jueves 19 de febrero

Valor por persona Valor Neto IVA 19% Valor total
Adheridos a Pacto Global que no son contribuyentes, Empresarios y Público en general

$ 958.664

$ 182.146

$ 1.140.810

Descuento especial para Empresas Contribuyentes al Pacto Global
 
La propuesta de valor debe estar al día para acceder a los descuentos correspondientes
 
Ver abajo el valor a pagar según la categoría a la que pertenece

Categoría mínima obligatoria:
10% de descuento:

$ 761.292

$ 144.645

$ 905.937

Categoría AAA Y BM:
20% de descuento:

$ 676.200

$ 128.478

$ 804.678

Categoría Gran aportante empresa:
30% de descuento:

$ 591.675

$ 112.418

$ 704.093

Para empresas y personas de fuera de Colombia, el valor de la inscripción se cobra en dólares estadounidenses y su liquidación se realizará conforme a la Tasa Representativa del Mercado vigente en la fecha en que se pague la inscripción.

Solo se entrega certificado a las personas que cumplan con estar en mínimo 5 días de clase. Se envía por e-mail certificado y memorias una semana después de terminado el curso.

Políticas de anulación de una inscripción

No se harán devoluciones de dinero por concepto de pago de inscripción. Solo se devolverá el dinero si el evento es cancelado por Pacto Global.  El evento se cancelará o aplazará si no se cumple con el plazo mínimo de asistentes.

Anulación de una inscripción por parte de una empresa:

  • Para anular la participación esta se debe hacer con 6 días antes de empezar el curso.
  • Si la empresa anula la inscripción cinco días (5) antes de iniciar el curso se le cobrará una multa y se le facturará el 50% del valor total de la inscripción más 19% de IVA.
  • Sí la empresa contratante informa que no desea participar un día que antes o el día de iniciar el curso se le cobrará el 100% del valor total de la inscripción más 19% de IVA.

Cancelación participación personas naturales:

Se hará una pre-reserva del cupo con el diligenciamiento del formato de inscripción. El pago del curso debe estar realizado cinco (5) días antes de iniciar el curso. Sí no se paga el curso durante ese tiempo se liberará el cupo. No se hará devolución de dinero a excepción que por fuerza mayor Pacto Global cancele el curso.

Forma de pago:

Se puede pagar la inscripción a través de consignación, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Sí usted paga con tarjeta de crédito, tarjeta débito o débito de su Cuenta, debe informar previamente para poder enviarle el link para el pago.

Una vez se realice el pago, favor enviar soporte del pago a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones e información comercial:

Pacto 15 años Color SIN Slongan V1 e58c6

Claudia Patricia Prada 
Comercialización cursos y Revista y publicaciones especiales
Pacto Global Red Colombia
Movil: 312 4477892
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle 93 Nº 13 24 oficina 204 Bogotá D.C.

Descripción del evento

Inicio Feb 24, 2026 - 8:00 am
Clausura Mar 06, 2026 - 10:00 am
Cierre inscripción Feb 23, 2026 - 11:00 pm
Capacidad 25
Disponibles 25