Mercadeo Verde

Mercadeo Verde

Curso Virtual Sincrónico
Junio 21, 23, 26, 28 y 30 de 2023 Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
El curso tiene metodología virtual sincrónica. Se debe conectar a través de la plataforma Teams en los días y horarios estipulados para el curso

Requisitos para participar:

El Curso Virtual Sincrónico MERCADEO VERDE será de 10 horas, distribuidas en 5 días/2 horas diarias por clase. El horario será de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y se dictará los días: Junio 21, 23, 26, 28 y 30 de 2023. Se entregará certificado de participación.

La persona debe diligenciar el formato y pagar el curso antes del 13 de junio. (cupo limitado una vez se complete el cupo de asistentes se cierra el curso). El martes 20 de junio le llegará un enlace para poder ingresar a las charlas. Este enlace es personal e intransferible ya que aplican restricciones. Este enlace sólo estará habilitado durante los días del curso. Sólo se entrega el certificado de asistencia a las personas que hayan participado mínimo el 72% del curso.

Presentación:

El "Green Marketing" examina el papel en simbiosis que ejerce el mercadeo en la ciudadanía corporativa, la sostenibilidad empresarial y la responsabilidad social de las organizaciones (o de los individuos). En profundidad, el Mercadeo Verde explora adicionalmente, problemas, amenazas, oportunidades, retos y desafíos ambientales que enfrentan los especialistas o expertos en mercadeo; da respuesta al cómo las decisiones estratégicas o acciones tácticas pueden marcar una diferencia significativa en el beneficio o perjuicio del entorno de mercadeo.

El mercadeo verde es el mercadeo de productos que se presume son ambientalmente seguros; incorpora una amplia gama de actividades, incluida la modificación del producto, los cambios en el proceso de producción, el envasado sostenible y la modificación de la publicidad. Definir el mercadeo verde no es una tarea simple pues varios significados se cruzan y se contradicen entre sí. El verde, el medio ambiente y el eco-marketing son parte de los nuevos enfoques de mercadeo que no solo reenfocan, ajustan o mejoran el pensamiento y la práctica de mercadeo existentes, sino que buscan desafiar esos enfoques y proporcionar una perspectiva sustancialmente diferente. Más detalladamente, el mercadeo ecológico, y ambiental pertenecen al grupo de enfoques que buscan abordar la falta de ajuste entre el mercadeo tal como se practica actualmente y las realidades ecológicas y sociales de un entorno de mercadeo más amplio.

Objetivos del curso:

  • Conocer el concepto, teorías y marcos de trabajo dentro de la sostenibilidad ambiental y los mercados verdes.
  • Conocer los modelos de creación de valor de mercadeo sostenibles.
  • Comprender las oportunidades, retos y desafíos en el diseño y desarrollo o implementación del mercadeo verde y la responsabilidad social.
  • Discutir los problemas éticos que enfrentan las empresas en la gestión del mercadeo verde y la responsabilidad social desde la perspectiva de varios / diferentes “stakeholders”.
  • Empezar a tomar accione en torno a la gestión “verde”.

Alcances del curso:

PRIMER COMPONENTE: RESPONSABILIDAD SOCIAL

INTERVENCIONES TEMÁTICAS

  • Explora marcos teóricos, conceptos, diseños y desarrollos que sustentan la noción de “ambientalismo corporativo”.
  • Analiza cambios ambientales, preocupaciones sobre el planeta y explora el concepto de “sostenibilidad” desde perspectivas económicas y reguladoras.
  • Examina problemáticas ambientales y como estas impactan a las empresas mediante la comprensión de prácticas comerciales específicas en diferentes industrias.

SEGUNDO COMPONENTE: MERCADEO VERDE

INTERVENCIONES TEMÁTICAS

  • Explora oportunidades y amenazas que surgen del ambientalismo en las empresas y los vendedores.
  • Analiza prácticas de mercadeo contemporáneas para "ecologizar" las mezclas de esta disciplina (como el lavado ecológico, la certificación ecológica y el etiquetado ecológico, etc.)
  • Examina los principios de creación de valor en el mercadeo sostenible a través de la segmentación, el “Targeting” y el posicionamiento.

Agenda del curso:

Sesión 1

RESPONSABILIDAD SOCIAL

  • Generalidades de la RSE y la Sostenibilidad | Retrospectiva Histórica y Breve Introducción
  • El Concepto de “Ciudadanía Corporativa”
  • Creación de Valor “Responsable” o “Sostenible” / Propuesta de Valor “Responsable” o “Sostenible” | Recursos Renovables y No-Renovables

Sesión 2

RESPONSABILIDAD SOCIAL

  • Lógica Empresarial para la Sostenibilidad
                 - Sostenibilidad en Fabricación
                 - Sostenibilidad en Productos
                 - Sostenibilidad en Servicios
                 - Sostenibilidad en Gestión

  • La Puesta en Marcha y Práctica de Responsabilidad Social | Implementación, Medición, Evaluación y Control de la Responsabilidad Social

Sesión 3

MERCADEO VERDE

  • Generalidades del Mercadeo Verde | Retrospectiva Histórica y Breve Introducción
  • El Concepto de Comportamiento del Consumidor “Eco” |
  • Creación de Valor “Verde” o “Eco” / Propuesta de Valor “Verde” o “Eco” | Marcas Verdes y No-Verdes

Sesión 4

MERCADEO VERDE

  • Marketing Mix “Verde”
                  - Producto “Verde”
                  - Precio “Verde”
                  - Promoción “Verde"
                  - Plaza “Verde” (Canales de Distribución y Cadena de Suministro “Verde”)

Sesión 5

MERCADEO VERDE

  • La Puesta en Marcha y Práctica de Mercadeo Verde |Implementación, Medición, Evaluación y Control del Mercadeo Verde.

 Conferencista:

Andres Vrant né Velásquez:

Especialista en diseño y desarrollo de soluciones basadas en metodologías & plataformas tecnológicas para ayudar a crecer organizaciones. Experto en asesoramiento y acompañamiento en implementación - adopción tecnológica. Mentor de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali y Exmentor de Apps.Co; Director Regional de Ventas, EnEntrenamiento.com. Director de Proyectos, INK Agencia Digital; Fellow en Innovación, Missouri State University. Master en Publicidad, Universidad de Barcelona; Postgrado en Negocios y Negocios Digitales, IL3-INSA Barcelona; Bachelor en Psicología, Universidad Javeriana.

Autor del libro: "MERCADEOh Verde" | https://www.amazon.com/MERCADEOh-Verde-Spanish-Andres-Vrant/dp/1073552551

Inscripciones:

Cupo limitado: El valor de la inscripción incluye certificado de asistencia, acceso a la presentación y las memorias del evento.

Para inscribirse por favor diligenciar el formato con todos los datos del participante y de la empresa para facturar. (Las empresas anexar RUT con el formato) Una vez recibido se generará la factura correspondiente. Esto solo aplica para empresas.

A los participantes de las empresas solo se les entrega certificado y memorias hasta que se haya facturado el curso o previa entrega de una orden de compra y hoja de entrada si así la empresa lo pide.

En el caso de personas de naturales enviar formato para reserva de cupo y cuando envíen el soporte de pago se oficializa el cupo y se generará la factura correspondiente de pago.      

Empresarios y público en general

$740.000 +19% IVA = $880.600 Por persona

Adheridos al Pacto Global

$640.000 +19% IVA = $761.600 Por persona

Contribuyentes adheridos al Pacto

$520.000 +19% IVA. = $618.800 Por persona

El costo de la inscripción debe estar cancelado antes de iniciar el evento (es decir, antes del 13 de junio). Posteriormente se entregará una clave para ingresar al Curso. Esta clave es personal e intransferible y solo tendrá vigencia durante los días del evento.

Solo se entrega certificado a las personas que cumplan con estar conectadas en un 72% del curso.

No se harán devoluciones de dinero por concepto de pago de inscripción.

Participación empresas:

Para cancelar la participación esta se debe hacer con 6 días antes de empezar el curso.

  • Sí la empresa contratante cancela su participación cinco días (5) antes de iniciar el curso se le cobrará el 50% del valor total de la inscripción más 19% de IVA.
  • Sí la empresa contratante cancela el taller el día que inicia el curso se le cobrará el 100% del valor total de la inscripción más 19% de IVA.

Participación personas naturales: se hará un pre-reserva del cupo cuando diligencie el formato de inscripción. El pago debe estar realizado cinco (5) días antes de iniciar el curso.

Inscripciones e información comercial:

 Logo claudia nuevo b6c86

 

Claudia Patricia Prada B. 
Comercializador cursos y Revista ODS
Pacto Global Red Colombia

Teléfono: +60-1 3573863

Cel: 312 4477892
Calle 93 N.º 13 24 oficina 204 Bogotá D.C.
www.pactoglobal-colombia.org

Facebook | Instagram | LinkedIn | Twitter | Youtube

Consignación o transferencia a nombre de Corporación Red Local del Pacto Global en Colombia.

Sí usted paga con tarjeta de crédito, tarjeta débito o débito de su cuenta debe informarlo previamente para poder enviarle un link para el pago.

Una vez se realice el pago, favor enviar copia del mismo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consignar o transferencia: Banco de Bogotá

Formato:

Sistema Nacional de Recaudos

Cuenta de ahorros N°

223-502303

Referencia 1:

NIT de la Empresa o N° de documento de identidad de la persona a nombre de quien se elaboró la factura.

Referencia 2:

Nombre de la empresa o persona a nombre de quien se elaboró la factura.

 

 

Descripción del evento

Inicio Jun 21, 2023 - 8:00 am
Clausura Jun 30, 2023 - 10:00 am
Cierre inscripción Jun 20, 2023 - 10:00 pm

La inscripción está cerrada