Próximos eventos

Reportes de Sostenibilidad Alineados a los Diferentes Estándares
Formación Virtual
Abr 17, 2024 8:00 am - Abr 26, 2024 10:00 am

Un curso que le permitirá conocer las principales metodologías internacionales de reporte (GRI, SASB, TCFD, Nuevo COP, IR), con énfasis en la actualización de los Estándares del GRI. Entienda el contexto, la evolución y las tendencias de reporte de sostenibilidad, cuál el proceso de elaboración de reportes de sostenibilidad, buenas prácticas de reporte y recomendaciones de comunicación de la sostenibilidad.

Inventario de GEI o Huella de Carbono Corporativa
Formación Virtual
Abr 23, 2024 8:00 am - May 02, 2024 10:00 am

Este curso te brindará herramientas conceptuales para el entendimiento de la metodología de estimación de emisiones de GEI di rectas (Alcance 1) e indirectas por uso de energía (Alcance 2) con base en el GHG Protocol. Metodologías de cálculo de emisiones de GEI. Identificación de fuentes y cálculo de GEI. Incertidumbre de emisiones de GEI. Cómo va la Ley 2169 de 2021. Ley de Acción Climática y ROE (Reporte Obligatorio de Emisiones) entre otros temas.

Retorno Social de la Inversión (SROI)
Formación Virtual
Abr 25, 2024 8:00 am - May 08, 2024 10:00 am

Este curso le proporcionará a los participantes conocimientos y herramientas para la aplicación de la metodología de evaluación del retorno social de la inversión – SROI. Principios; etapas y beneficios de la metodología; criterios para la identificación de los stakeholders, los mapas y valores de los outcomes; establecimiento del impacto y el cálculo final del SROI.

Gestión Sostenible de Cadenas de Suministro – Compras Sostenibles
Formación Virtual
Abr 25, 2024 8:00 am - May 08, 2024 10:00 am

Conozca en este espacio cómo identificar las oportunidades que tienen las organizaciones de abordar temas relevantes en su cadena de valor y controlar riesgos al aplicar criterios de sostenibilidad, en sus procesos de compras y proveeduría. Entienda la responsabilidad existente sobre la cadena de valor; aprenda a priorizar compras y proveedores; identifique oportunidades de aplicar criterios sociales, ambientales y de gobernanza en sus procesos de proveeduría; y conozca los elementos de un modelo de proveeduría sostenible, entre otros contenidos.