Agenda Académica

La sostenibilidad representa el equilibrio entre los ámbitos social, económico y ambiental. Un equilibrio que propende a prevenir la escasez que puede poner en riesgo a la humanidad y al planeta. La sostenibilidad apunta al desarrollo, un desarrollo como se plantea desde el informe “Nuestro Futuro Común” (1987)  como un “desarrollo sostenible”, que hace posible satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro de satisfacer sus propias necesidades y que busca atender tanto las demandas por una agenda de protección del medio ambiente como las de asegurar el desarrollo social y económico integrando estos pilares en las agendas de los gobiernos a nivel local, nacional y global.

Asegurar la sostenibilidad significa promover prácticas sostenibles, que contribuyan a favorecer el cuidado y la protección del medio ambiente para que este sea más saludable, seguro y productivo; y que redunde en una sociedad con mejor calidad de vida, bienestar, goce de los derechos universalmente proclamados y que permita recobrar la esperanza hacia el logro de un mundo mejor y con oportunidades para todas las personas. En este orden de ideas, las organizaciones buscan responder a su propósito superior enmarcando en su estrategia un modelo de negocio enfocado en la sostenibilidad, que les haga más competitivas y rentables en su operación y que permita identificar y reducir los riesgos.

En esta Décima Tercera Versión del Congreso de Pacto Global Red Colombia le hemos apostado al significado de Asegurar la Sostenibilidad para preservar a las personas y el planeta, favorecer la prosperidad y la paz, y seguir trabajando de manera mancomunada desde los principios de Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Líneas temáticas

Las líneas temáticas de la Décima Tercera Versión del Congreso de Pacto Global Red Colombia nos invitan a reflexionar sobre las acciones que pretenden Asegurar la Sostenibilidad desde los Ejes Temáticos de Pacto Global y los Pilares de la Sostenibilidad y la Gobernanza.

Dirigido a: Organizaciones Empresariales, Gobierno Nacional, Agencias del Sistema de Naciones Unidas, Academia, medios de comunicación y Sociedad Civil.

Modalidad y Lugar:

El Congreso se realizará Bajo la Modalidad Híbrida – Presencial (5 de octubre) y Virtual (5 y 6 de octubre).

La Modalidad Presencial (5 de octubre) se realizará en las Instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá- Sede Chapinero (Calle 67 # 8-32).

Agenda
*sujeta a modificaciones

jueves 5 de octubre de 2023 ¦ Dia 1 ¦ Presencial y Virtual