Agenda Académica

Son evidentes las problemáticas como el hambre, la pobreza, los conflictos y la emergencia climática que tienen en riesgo a las personas y al planeta.  El llamado a la acción se ha fortalecido en todos los sectores para volcar la mirada hacia un camino que garantice la solución para lograr un mundo mejor, más justo, equitativo, sostenible y en paz. Por esta razón, nos unimos a la invitación que hace el Secretario General de la ONU en su discurso de bienvenida al 2022. Este es un año cuyo propósito denomino … “Recuperación por las personas, el planeta y la prosperidad”.

Este es un momento histórico para las organizaciones, los gobiernos y la sociedad civil para ratificar su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y seguir trabajando en la implementación de soluciones que den respuesta a los retos y desafíos que se enfrentan y que sean verdaderamente efectivas y que produzcan resultados que beneficien a la sociedad, a la economía global y protejan al planeta.

Desde Pacto Global Red Colombia seguimos trabajando por un mundo mejor, promovemos los principios universales y la Agenda 2030 con el fin de que las organizaciones adheridas contribuyan de manera efectiva en la construcción de sociedades más prósperas y que generen oportunidades para todos.

Líneas temáticas

Las líneas temáticas del décimo segundo congreso nos invitarán a reflexionar sobre las PERSONAS como la prioridad y camino hacia un mundo mejor. El PLANETA y la necesidad de salvarlo. La PROSPERIDAD garantía del bienestar y las oportunidades para todos. La PAZ como un compromiso social transformador (Enfoque regional), y las ALIANZAS generadoras de desarrollo y oportunidades.

Dirigido a: Organizaciones Empresariales, Gobierno Nacional, Agencias del Sistema de Naciones Unidas, Academia. Medios de comunicación y Sociedad Civil.

 

Agenda
*sujeta a modificaciones