Conferencistas

Salomón Orozco Silva, URBASER Colombia

Salomón Orozco Silva

Experto en facilitar procesos de naturaleza compleja con diversos grupos de individuos gracias a una amplia experiencia en el trabajo en y con comunidades y redes multiculturales. Proveedor completo de asesoramiento para una amplia gama de tomadores de decisiones y autoridades; facilitador de mecanismos de empoderamiento en procesos democráticos.

Gestión y evaluación de proyectos ambientales y sociales con énfasis en desarrollo sostenible y derechos humanos. Evaluación e implementación de sistemas sostenibles de alimentación para la seguridad y soberanía alimentaria. 

Experiencia trabajando y dinamizando espacios con todo tipo de autoridades gubernamentales de alto nivel, así como con líderes de pueblos indígenas y comunidades locales de todo el mundo. También trabajó y participó en una amplia gama de iniciativas que incluyen aldeas ecológicas, comunidades ecológicas urbanas, emprendimientos verdes y otros proyectos increíbles e inspiradores en diferentes partes del mundo. 

El campo de trabajo más fuerte está relacionado con asuntos ambientales internacionales que van desde la experiencia en espacios relacionados con la ONU (UNFCCC, CBD, UNEP) hasta una amplia gama de redes e iniciativas internacionales de la sociedad civil. 

Actualmente trabaja para URBASER facilitando proceso de gestión social en la región del Eje Cafetero.