Conferencistas

Nicolás Uribe Rueda, Cámara de Comercio de Bogotá

Nicolás Uribe Rueda

Fue Consejero Presidencial 2002-2004 - Programa Presidencial Colombia Joven - y Representante a la Cámara por Bogotá entre los años 2006 y 2010. También ha sido profesor de varias universidades en Colombia.

Durante sus años de servicio público, Nicolás desarrolló políticas para la inclusión de la juventud colombiana, programas de control social juvenil para promover la transparencia en la ejecución de los recursos públicos e iniciativas para la promoción del emprendimiento juvenil con énfasis en la creación de empresa. Así mismo, fue autor y ponente de leyes y reformas constitucionales de primer orden, como aquella que obliga al voto nominal y público en el Congreso, la Reforma Constitucional que congeló el número de concejales en Bogotá, la ley de primer empleo, y varias reformas políticas y a la justicia. Siempre acompañó desde el Congreso iniciativas tendientes a promover y garantizar la libertad de empresa y la iniciativa privada.

Fundó en 2011 una empresa de consultoría con el objetivo de contribuir a la construcción de entornos favorables para los empresarios y desde entonces trabaja con diferentes sectores comerciales, industriales y agropecuarios en la promoción de la inversión, la generación de empleo y la construcción de un marco regulatorio amable para los negocios.

Así mismo, durante más de nueve años tuvo una columna de opinión en el diario El Espectador y ha actuado como panelista de Mañanas Blu, programa Radial de Blu Radio. Fue Miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá y en la actualidad hace parte del Consejo Directivo y de Fundadores del Instituto de Ciencia Política (ICP) Hernán Echavarría Olózaga.

Nicolás es abogado de la Universidad de los Andes, con estudios en Política Internacional en American University de Washington D.C., y Política Pública de la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Francisco de Vitoria.