Conferencistas

MartinSantiagoHerreroMartín Santiago Herrero

Martín Santiago Herrero, de nacionalidad española, es el Coordinador Residente  y Humanitario de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República de Colombia desde septiembre de 2016. 

Antes de su nombramiento, el Sr. Santiago fue el Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Panamá. Ha ocupado cargos en la Sede central del PNUD en Nueva York como Director de Recursos Humanos y Director Regional Adjunto de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe.

Se ha desempeñado, asimismo, en varios cargos como Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Argentina, Perú y en Uruguay; como Representante Residente Adjunto del PNUD en Colombia y Cuba; y en la Sede central en Nueva York como Jefe en Desarrollo de Políticas y Gestión de la Oficina Regional para Europa y Comunidad de Estados Independientes, entre otros. 

Antes de entrar al servicio de las Naciones Unidas el Sr. Santiago ha trabajado como especialista en comercio exterior y analista en Financiación de Exportaciones Medio y Largo Plazo, en la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

Egresado de la Universidad Complutense, Madrid, el Sr. Santiago tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas, especialidad en Relaciones Internacionales; un Posgrado en Comercio Exterior de la Universidad Politécnica, Madrid; y Certificados en Cambio Climático de la Universidad de Harvard, así como Alta Gerencia del IAE, Buenos Aires.