Conferencistas

Margarita Ducci Budge, Red Pacto Global Chile

Margarita Ducci Budge

Arquitecta de la Universidad Católica de Chile, Posgrado en Urbanismo, en la Universidad degli Studi di Roma.

En su larga trayectoria profesional, que incorporó 7 años en Europa, fue también Directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Lan Chile, Gerente General de Carlson Wagonlit Travel.

Se ha involucrado también en el ámbito académico, habiendo sido Vicerrectora de Comunicaciones y Decana de la Facultad de Comunicaciones en la Universidad Andrés Bello.

Desde 2007, es Directora Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile, que forma parte de la iniciativa de la ONU, Global Compact, presente en 162 países. En Chile tiene más de 150 empresas asociadas, que trabajan por la Sostenibilidad, bajo 10 principios y contribuyendo a las metas que plantean los 17 ODS de la Agenda 2030 de la ONU.

Es parte del Board of Women (BOW) de las universidades Adolfo Ibáñez y Diego Portales, de Chile y Mujeres Empresarias, diplomada de la Academia Her Global Impact 2022, Consejera de Red Mad (Mujeres en Alta Dirección).y miembro del Instituto de Directores de Chile.

Obtuvo el Premio Mujer Energía 2014, en el área Sostenibilidad, por el Grupo Enersis. Ha sido  reconocida entre las 100 Mujeres Líderes por el diario El Mercurio y Mujeres Empresarias, en 2013 y nuevamente en 2021 y obtuvo el premio Liderazgo femenino 2022, del IST (Instituto de Seguridad del Trabajo).

Distinguida entre las treinta “mentes más sostenibles”, de Chile, por Forbes, en 2023