Conferencistas

Marcela Álvarez Ovalle, Securitas Colombia

Marcela Álvarez Ovalle

Comunicadora Social y Periodista, especialista en desarrollo rural y máster en marketing, con más de 15 años de experiencia trabajando en cooperación internacional a través de embajadas y empresas del sector privado, diseñando e implementando proyectos de impacto con poblaciones vulnerables. 

Dentro de la trayectoria profesional se encuentran vinculaciones con proyectos de Banco Mundial, el IDRC de Canadá, el Banco Interamericano de Desarrollo y USAID a través de sus operadores para liderar los componentes de equidad de género a través de la comunicación en zonas de conflicto en Colombia. 

Actualmente directora de Marketing y comunicaciones de Securitas Colombia donde lidera proyectos de diversidad e inclusión promoviendo la equidad de género en la industria de la seguridad en Colombia y Ecuador tras el movimiento de women in security y la estrategia global de Securitas para ser una empresa más diversa y sostenible.

Ha sido desde la comunicación que Marcela ha lo grado movilizar los equipos de liderazgo de alto nivel para romper sesgos y promover acciones claves que conlleven al empoderamiento femenino.