Conferencistas

Leonor Esguerra Portocarrero, Cámara de Comercio de Bogotá

Leonor Esguerra

Actualmente se desempeña como Directora de Sostenibilidad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá. Área que acompaña el despliegue y la implementación de la estrategia interna y externa de sostenibilidad de la entidad.

Fue Directora de Relaciones Internacionales y cooperación del Ministerio de Cultura, Directora General de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana con sede en Madrid. Es licenciada en Filosofía y Letras por el Colegio Mayor del Rosario, especialización en gerencia de empresas.

Anteriormente fue Subdirectora de Reuniones Ministeriales de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y Responsable de Relaciones Institucionales y Sociales de la Secretaría de Cooperación Iberoamericana (SECIB). Subdirectora del Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá; Directora General de la Corporación para el Desarrollo Comunitario; Directora de Relaciones Internacionales de la Fundación Social de Colombia; investigadora de la Fundación Ford; consultora de empresas en Inversión social y evaluación de Proyectos; asesora de fundaciones en planificación, cooperación y generación de recursos; miembro del Consejo Internacional del Movimiento Iberoamericano del Tercer Sector, y autora de libros y artículos especializados.