Conferencistas

Brigitte BaptisteBrigitte Baptiste  es  la  Directora  General  del  Instituto  de  Investigación  de  Recursos Biológicos “Alexander von Humboldt” de Colombia.

Graduada en Bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Florida además de contar con un Doctorado Honoris causa en Ingeniería Ambiental y de Saneamiento. Trabajó sus primeros años como investigadora en la Unidad de Estudios Rurales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana, donde inició su carrera docente en los programas de Maestría en Desarrollo Rural y de Gestión Ambiental de la misma Universidad.

Participó en numerosos proyectos nacionales de conservación y planificación ambiental, paisajes culturales, análisis de procesos de transformación del territorio, historia ecológico-económica de sistemas productivos, análisis multicultural de uso y manejo de biodiversidad, biocomplejidad, bioespeleología, biopolítica. Interesada adicionalmente en temas de género y cultura.

Desde enero de 2011 es la Directora General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Por 3 años, fue miembro del Panel Multidisciplinario de Expertos de la Plataforma Intergubernamental Científico-Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (MEP/IPBES) en representación de América Latina.

Entre muchos otros reconocimientos, se destaca el galardón Prince Claus, recibido a finales de 2017 por sus logros en “Desarrollo y Cultura”