Conferencistas

Adriana Cozma

Adriana Cozma

Actualmente está trabajando en la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación en la coordinación de actividades para la implementación de los ODS, en el ejercicio de la Secretaría Técnica de la Comisión de Alto Nivel ODS. 

Socióloga de la Universidad Nacional de Bucarest,  Rumania, con maestría en Políticas Sociales para el Desarrollo de la misma Universidad, y Estudios de Estadística Oficial  en el Instituto de Estadística para Asia y Pacifico (UN-SIAP). Cuenta con experiencia en análisis de las condiciones socio económico como factores para el desarrollo social de los países y de la movilidad social de la población. Áreas de trabajo: metodologías de implementación y seguimiento de indicadores agenda ODM y Agenda 2030, formulación y seguimiento de políticas públicas, cooperación internacional en temas de políticas sociales. Ha trabajado en el área de estadísticas sociales en el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Rumania y en el Instituto Nacional de Estadística de España, realizando estudios de demografía y análisis social, en el marco del ingreso de Rumania a la Unión Europea.  

En Colombia ha asesorado, en el marco de proyectos de cooperación con UNFPA Colombia, al Departamento Nacional Administrativo de Estadística DANE en el fortalecimiento técnico y metodológico de la institución para la elaboración y producción de indicadores sociales y en la hoja de ruta de acceso al Comité Estadística de la OCDE. 

Con el Departamento Nacional de Planeación asesoró en los procesos de mejoramiento, análisis y disponibilidad de información, como insumo para la formulación de lineamientos de política pública de desarrollo social, bajo una perspectiva territorial y en la implementación de elementos de política social en el marco de Agenda 2030.