Directrices para el desarrollo de procesos de Vigilancia y seguimiento del trabajo infantil (VSTI)

 
Título:      Directrices para el desarrollo de procesos de Vigilancia y seguimiento del trabajo infantil (VSTI)
Categorías:      Red Colombia Contra el Trabajo Infantil
ID:      22
Autores:      International Labour Organization
ISBN-10(13):      92-2-317685-9
Editorial:      International Labour Organization
Fecha de publicación:      2004
Edición:      1
Número de páginas:      125
Idioma:      Español
Valoración:      0 
Portada:      cover
E-Book:      Clic aquí para descargar tu E-Book1.pdf
Descripción:     

Introducción

El propósito de la vigilancia y seguimiento del trabajo in-fantil es identificar y retirar a los niños y niñas de los tra-bajos y trasladarlos a los servicios de rehabilitación. Lavigilancia y seguimiento del trabajo infantil contribuyen ala eliminación progresiva del trabajo infantil en sectoreseconómicos o zonas geográficas particulares. A largo pla-zo, el objetivo de desarrollar y poner en práctica la vigi-lancia y seguimiento del trabajo infantil es el deinstitucionalizar un proceso continuo de observación,identificación y eliminación y, cuando sea posible, exten-derlo o repetirlo en otros sectores o regiones. Para ello, lavigilancia y seguimiento del trabajo infantil requieren unmarco basado en el apoyo activo y la participación de lacomunidad local y del gobierno a todos los niveles.

Las presentes directrices proporcionan la informaciónnecesaria para saber cómo diseñar, desarrollar y poner enpráctica la vigilancia y seguimiento del trabajo infantil.Asimismo, describen un modelo genérico del proceso devigilancia y seguimiento del trabajo infantil junto conejemplos prácticos, que ayudan a adaptar el modelo asituaciones específicas de trabajo infantil.

El modelo puede emplearse cuando se realice el trabajode vigilancia y seguimiento en sectores donde exista tra-bajo infantil, como la agricultura comercial, la minería depequeña escala y las industrias de fabricación. Se reco-mienda que la vigilancia y seguimiento del trabajo infantilse centren en una zona que comprenda todas las formasde trabajo infantil en una región geográfica concreta. Afin de velar por su legitimidad, la vigilancia y seguimientodel trabajo infantil deberán ponerse en práctica a travésde una amplia alianza multisectorial. Las presentes direc-trices describen los vínculos y contribuciones potencialesde la vigilancia y seguimiento del trabajo infantil en laspolíticas locales y nacionales.

Please past text to modal

Convenio sobre las peores formas de trabajo infantil

International Labour Organization

Ver Publicación ...

Convenio sobre los trabajadores con responsabilidades familiares

International Labour Organization

Ver Publicación ...