Nuestras Voces

Nuestras Voces
Estos dos últimos años decidí aprender un poco de Japón, por eso mis ratos libres ¡qué han sido pocos! los he disfrutado leyendo la "Historia de los samuráis" y "Cosas de Japón". Empecé con mucho entusiasmo la de "Historia de los samuráis", y he apre...
0
884 Visitas
Nuestras Voces
En el mundo empresarial, enero es un período en que las compañías se sumergen en la elaboración de su informe de sostenibilidad. Para las empresas que buscan perdurar en economías más conscientes, la sostenibilidad ya no es solo una moda, sino un imp...
1
1544 Visitas
Nuestras Voces
Comenzamos un nuevo año con la esperanza puesta en que todos los propósitos hechos a nivel personal y social van a desarrollarse de manera positiva. La actitud es estar abiertos a que el corazón de todos esté dispuesto a hacer realidad los sueños y d...
0
1373 Visitas
Nuestras Voces
La calidad de vida se construye mediante una sólida infraestructura, acceso a la educación, servicios de salud, igualdad de oportunidades laborales o empresariales, administración oportuna de justicia, seguridad ciudadana, tecnología y democracia. Ta...
0
1284 Visitas

Planeta Sostenible 2023

Mensaje del director Noviembre 2023

Objetivo 2030 Sexta Edición - Transición energética y economia circular

Segundo Informe Colombia Empresarial Inclusiva

Participe con su artículo en la Primera Edición de Bitácora Sostenible - 15 años de Pacto Global Red Colombia

 
 
   
     
     AGÉNDESE  
 
13 - 14 MAYO

10° Congreso Pacto Global Red Colombia. “Ciudades y Territorios Sostenibles – 10 años para cumplir la Agenda 2030”

CONTÍNUO Cursos Virtuales: Conócelos en este enlace
18 – 19 FEBRERO Curso : Qué es Sostenibilidad y Cómo Empezar a Reportar 25 – 26 FEBRERO

Taller: Integración del Mindfulness y la Resiliencia en la Cultura Organizacional para la Gestión del Estrés en el Trabajo

3 - 4

MARZO

Seminario Taller: Huella Hídrica y Huella de Agua 17 – 18 MARZO

Seminario – Taller: Grupos de Interés y Gestión de la Materialidad

26 MARZO

Medición del Clima Ético Corporativo

 
   
     PACTO GLOBAL
 
 

Participa en el 10° Congreso de Pacto Global Red Colombia

10CongresoPactoGlkobal2020Feb

El próximo 13 y 14 de mayo Pacto Global Red Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, realizará su décimo congreso enfocado en "Ciudades y Territorios Sostenibles, diez años para cumplir la Agenda 2030".

Este congreso es el escenario para conocer, de la mano de los principales protagonistas de la sostenibilidad en Colombia y el mundo, los principales retos para cumplir la agenda de desarrollo sostenible, buscando articular las acciones locales y globales con un solo propósito: hacer una contribución efectiva al avance de la Agenda de Desarrollo Sostenible e intercambiar experiencias y aprendizajes frente a la Agenda 2030.

Conoce más de nuestro congreso en este enlace; si eres adherido a nuestra Red aprovecha el descuento especial que tenemos para tí.


Pacto Global Red Colombia se está renovando, conoce la imagen de nuestra nueva página web
y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales

Pacto Global Red Colombia

www.pactoglobal-colombia.org
Facebook | Instagram | LinkedIn | Twitter | Youtube


Postula tu iniciativa a la Tercera Edición del Reconocimiento a la
Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible

Reconocimiento a las  Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible

La Cámara de Comercio de Bogotá y Pacto Global Red Colombia lo invitan a postular sus proyectos e iniciativas al "Tercer Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible"; este tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas de las organizaciones empresariales y no empresariales que aportan decididamente a la consecución de la Agenda 2030.

Podrás presentar tu práctica en 16 categorías diferentes que abarcan del ODS 1 al 16; pero además, en esta ocasión queremos destacar de manera especial el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 – Igualdad de Género. A través de cinco categorías en este ODS, buscamos visibilizar el trabajo que realizan diferentes empresas y organizaciones para empoderar a la mujer y cerrar las brechas en las siguientes áreas específicas:

  • Acciones que promuevan el emprendimiento en el campo (rural)
  • Liderazgo en la promoción de más mujeres STEM
  • Promoción empresarial para el empoderamiento y cierre de brechas
  • Liderazgo y promoción de las NUEVAS MASCULINIDADES
  • Promoción de entornos seguros para la mujer

Conoce más sobre este reconocimiento y cómo participar en el siguiente enlace.


El Pacto Global de las Naciones Unidas celebra 20 años de unir empresas por un mundo mejor

20AnsPactoGlobal

Lanzado en 2000, y con presencia en Colombia desde 2009, el Pacto Global de las Naciones Unidas se inició para unir a las empresas y al sistema de Naciones Unidas, dando un rostro más humano al mercado global. Las empresas tienen un papel clave creando un mundo donde las personas y el planeta puedan prosperar. Cuando las empresas se unen, pueden ser una fuerza poderosa para el bien al defender principios universales en áreas como derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Se han logrado importantes avances, pero ante un cambio climático fuera de control y la ampliación de las desigualdades, nuestras acciones no coinciden actualmente con la ambición y el ritmo necesarios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Todos los interesados en esta Agenda deben unirse para transformar nuestra aspiración colectiva en una realidad.

En 2020 inicia una nueva Década de Acción para alcanzar los 17 Objetivos Globales: la agenda más trascendental y ambiciosa para la humanidad jamás adoptada. Las empresas responsables están aumentando su acción e impacto al incorporar nuestros principios en sus estrategias y operaciones. A través de las redes locales y más de 10.000 compañías en todo el mundo, el Pacto Global de las Naciones Unidas está llevando la sostenibilidad corporativa al centro de atención y uniendo los negocios para un mundo mejor.

Los invitamos a unirse a la Red Local del Pacto Global Colombia en: https://www.pactoglobal-colombia.org/


Conoce nuestra revista digital: Objetivo 2030

RevistaPactoGlobalRedColombia Vol001

En octubre de 2019, Pacto Global Red Colombia cumplió 10 años desde que un grupo importante de empresas se reunieron en la sede de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones - Andesco - para acompañar la creación como Corporación del Pacto Global Red Colombia.

Con el objetivo de documentar y visibilizar las prácticas de las empresas adheridas a Pacto Global Red Colombia, compartimos la primera edición de la Revista Digital Objetivo 2030 a través de la cual aportaremos a la gestión de conocimiento de los temas de sostenibilidad.

Conócela en este link y descubre cuál es el aporte de varios de los adheridos de Pacto Global a la sostenibilidad del país. Podrás encontrar artículos de compañías como la Cámara de Comercio de Bogotá, Coomeva, Andesco, Telefónica, Grupo EPM, ISA, Compensar, Aviatur, Claro, Plaza de las Américas, Pfizer, Fundación Funprod, Smurfit Kappa, Tigo UNE, Uninorte, Uniagustiniana, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad del Rosario, EPM y Hatch Indisa; asimismo una nota especial de la sra. Sandra Fuentes, Maestra en Derechos Humanos, Cultura y Paz.

Agradecemos a la Fundación Universitaria del Área Andina por creer y apoyarnos en este proyecto, así como a las empresas pautantes: Vanti Gas Natural, La Matriarca, Eternit, URosario Radio, Co2cero, Grupo de Energía de Bogotá, Comfandi e Isa Intercolombia.

 
     ADHERIDOS
 
 

La Universidad EAN presentó su nuevo Diplomado en Pensamiento Sostenible

Pensamiento Sostenible Pacto Global Colombia

El pasado 24 de enero, la Universidad EAN presentó en su sede académica el nuevo Diplomado en Pensamiento Sostenible, un programa que genera una visión innovadora del concepto de sostenibilidad a partir de un contenido transdisciplinar y sistémico, generando reflexiones y posiciones individuales y organizacionales sobre el potencial del desarrollo sostenible y el diseño de soluciones bioinspiradas.

El evento contó con la participación de la Rectora, Dra. Brigitte Baptiste, quien además presentó un ensayo titulado ‘Transformar el Mundo, seis ideas para repensar la sostenibilidad’, el cual expone algunos retos que debemos afrontar como sociedad para tener un mundo más sostenible. Este documento se podrá encontrar inserto en la próxima edición de la revista Arcadia.

Conoce más del diplomado en el siguiente enlace.


63% de los adheridos a Pacto Global Colombia desean
capacitarse para el cumplimiento de su agenda sostenible

Temáticas de Capacitación Pacto Global Red Colombia

Pacto Global Red Colombia, en alianza con EnEntrenamiento.com, identificó las principales necesidades de formación y capacitación de sus adheridos, a través de una encuesta en la cual participaron 131 empresas, entre diciembre de 2019 y enero del presente año.

El informe “Tendencias y proyección de formación para el 2020” resume los principales hallazgos de esta encuesta, dentro de los cuales se destaca el interés de las organizaciones por incluir en sus planes de capacitación, programas para el desarrollo de las habilidades relacionadas con el cumplimiento de su agenda sostenible (63%), seguido de aquellas temáticas que contribuyan al logro de sus metas organizacionales(21%) y la necesidad de fortalecer las competencias blandas de su talento humano (16%).

Conoce más sobre el informe en este enlace.


Holcim es recertificada en equidad de género

HolcimRecertificadaHolcim (Colombia) S.A. recibió de EDGE Certified Foundation la recertificación global EDGE Move en equidad de género, tras aprobar una auditoría realizada por FLOCERT GmbH. Así permanece como la única empresa del sector constructor en obtenerla, un esfuerzo producto del cumplimiento de las metas que la organización se ha fijado en el plan de sostenibilidad global y en la búsqueda de contribuir a la construcción de un mundo con más oportunidades para todos.

La Fundación EDGE evalúa las cuatro áreas de análisis que definen el éxito en cuanto a la igualdad de género en el ámbito laboral:

  • Equilibrio de género fuerte a través de los niveles de la organización
  • Equidad salarial
  • Efectividad de políticas y prácticas
  • Una cultura inclusiva

Conoce más de esta importante noticia en el siguiente enlace.

 
     ODS  
 

Planeta Sostenible se recarga para el 2020

UROSARIORADIOPORTADA  PLANETASOSTENIBLE

La programación de nuestro programa radial, en alianza con URosario Radio, se fortalece gracias a la participación de profesionales que ingresan para aportar toda su experiencia y promover los #ODS.

Planeta Sostenible nació en el 2019 y se sostuvo todo el año destacando temas clave relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; se trata de un espacio en el que han participado especialistas nacionales e internacionales en temas de clima, agua, empresa, academia, ODS, entre otros.

Al equipo 2020 ingresan Andrea Aragón, rosarista, bióloga y líder universitaria; y el escritor e historiador Andrés Medina, quienes estarán bajo la dirección de Ángela Gómez (Coordinadora de Comunicaciones en Pacto Global) y Juan Sebastián Ríos (Director de Urosario Radio).

Conoce más sobre los cambios que tendrá Planeta Sostenible y revive nuestros programas en este enlace.


Objetivos que Transforman el Mundo

Objetivos que Transforman el Mundo Pacto Global Red Colombia

Te invitamos a conocer OBJETIVOS QUE TRANSFORMAN EL MUNDO, un espacio radial junto a la Universidad Nacional que busca de una manera dinámica, discutir sobre la Agenda 2030, estrategias sostenibles, la protección del medio ambiente y la prosperidad social.

Revive los programas en este enlace.

 
     ACTUALIDAD  
 

Colombia: entre los países donde esfuerzos anticorrupción están estancados

Colombia: entre los países donde esfuerzos anticorrupción están estancados

    
Más de dos tercios de los países en el mundo muestran signos de estancamiento o de retrocesos en sus esfuerzos anticorrupción, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2019, publicado por Transparencia Internacional. Con una calificación de 37 puntos sobre 100, siendo 0 corrupción muy elevada y 100 ausencia de corrupción, Colombia hace parte de ese grupo de países.

Colombia obtuvo esta calificación a partir de datos proporcionados por ocho fuentes que miden los niveles percibidos de corrupción en el sector público, según la opinión de analistas, académicos e inversionistas internacionales y nacionales, en aspectos como la existencia de sobornos en trámites de negocios, la desviación de recursos públicos en el ejecutivo, la sanción efectiva a casos de corrupción, la corrupción política, el abuso del poder en sector judicial, policía y militares, entre otros aspectos.

Conoce más de esta importante noticia en el siguiente enlace.

Fuente: Transparencia Internacional
 
 
 

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas que promueve principios universalmente aceptados en derechos humanos y laborales, cuidado del medio ambiente y anticorrupción. Para mayor información contacte la Red Pacto Global Colombia

Oficnas de Pacto Global Colombia: Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia

www.pactoglobal-colombia.org

Colombia logotype translation rgbFooterSíganos en | facebook twitter instagram Youtube Linkedin

 
bottom
 

Con el apoyo de

  • AENCO
  • Aguas de Cartagena
  • Aguas Kpital
  • ALURA
  • Andesco
  • Andina de Seguridad del Valle LTDA
  • Area Andina
  • Audifarma
  • Avianca
  • Banco Agrario de Colombia
  • BBVA
  • Caja de Compensacion Compensar
  • Camara de Comercio de Bogota
  • Canacol Energy
  • Carvajal
  • Casa Cientifica
  • CENCOSUD
  • Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
  • COLOMBINA
  • Comfandi
  • Comfanorte
  • COMPAS
  • Coomeva
  • Corona
  • DRUMMOND
  • EBSA
  • Ecopetrol
  • EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTA-ESP
  • Empresa de Energia de Bogota
  • Energia de Pereira
  • EPM
  • ESSA
  • ETB
  • Finagro
  • Fundación Bolivar Davivienda
  • GENSA
  • Grupo Colpatria
  • Grupo Nutresa
  • Grupo Sura
  • ISA
  • ISA INTERCOLOMBIA
  • Itau
  • Keralty
  • KPMG
  • NOVARTIS
  • Parex Resources
  • Pavco
  • Pavimentos Colombia
  • Politecnico Gran Colombiano
  • Positiva
  • Postobon
  • Promigas
  • SERACIS
  • SERVICIOS AMBIENTALES Y GEOGRÁFICOS
  • Servientrega
  • SUCROAL
  • Summum
  • Sunshine
  • Telefonica
  • Terpel
  • Tipiel
  • UDCA
  • Universidad de Cundinamarca
  • Universidad EIA
  • Universidad Simon Bolivar
  • Universidad Tecnolgica de Pereira
  • URosario Radio
  • Vanti
  • Zona Franca de Bogotá