Nuestras Voces

Nuestras Voces
Un espíritu presente en hechos y sentimientos amables como el cuidado de los bosques y las lagunas cristalinas, una educación respetuosa e innovadora, productos de altísima calidad, una cultura minimalista, empresas robustas, una economía austera, em...
1
618 Visitas
Nuestras Voces
No sé si les ha pasado que, los viernes en la tarde sienten el peso de la semana, quieren terminar en lo que están trabajando y llegar a casa para que comience el fin de semana en donde van a poder quitarse todo ese cansancio, durmiendo unas horas má...
1
412 Visitas
Nuestras Voces
Entender quienes son los responsables de la transición energética, es un aspecto importante para sacarla adelante. Es fundamental definir qué rol debe desempeñar el Estado y qué rol corresponde al sector privado, para que cada quien haga lo suyo. No ...
1
446 Visitas
Nuestras Voces
“La práctica no es lo que uno hace cuando es bueno. Es lo que uno hace para volverse bueno”Malcolm Gladwell Las historias de las personas exitosas siempre están llenas de un poco de misterio, son personas que al inicio de sus vidas nacieron comunes y...
1
578 Visitas

Planeta Sostenible

Mensaje del director Noviembre 2023

Segundo Informe Colombia Empresarial Inclusiva

Participe con su artículo en la Primera Edición de Bitácora Sostenible - 15 años de Pacto Global Red Colombia

 
   
     
  En esta edición: ¿Por qué se celebran el Día Internacional contra la Corrupción y el Día Internacional de los Derechos Humanos? Nuestro Trabajo en Derechos Humanos y Lucha contra la Corrupción   ODS   Herramientas de Derechos Humanos y Anticorrupción.  
 

 

¿Por qué se celebran el Día Internacional contra la Corrupción y el Día Internacional de los Derechos Humanos?

DiaAnticorrup

Foto: Pacto Global Red Colombia

   

El Día Internacional contra la Corrupción  busca crear conciencia contra este delito y difundir el valioso papel de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción a la hora de luchar contra ella y prevenirla; de acuerdo al Sistema de Naciones Unidas “Gobiernos, el sector privado, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y ciudadanos en todo el mundo están uniendo fuerzas para combatir este delito. El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) están en primera línea en ese esfuerzo.”

    

Desde Pacto Global se pretende generar una mayor claridad sobre el rol y las responsabilidades de las organizaciones en el tema de la ética y las prácticas anticorrupción para lograr un mayor entendimiento de cómo abordar el tema por fuera de la esfera pública, donde históricamente ha estado concentrado el debate.

   

La corrupción representa un obstáculo para el crecimiento de las empresas pues aumenta los costos transaccionales, además de conllevar gravísimos riesgos legales y reputacionales. Adicionalmente, la corrupción también impide la libre competencia y el funcionamiento de los mercados, afecta la inversión y distorsiona las prioridades en el desarrollo. Desde la Red Local del Pacto Global hemos logrado articular nuestro trabajo con actores relevantes en el tema en el país para promover, sensibilizar y motivar a que cada vez más organizaciones apoyen nuestro Principio 10.

   

El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, pues fue el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Este año, el tema de Derechos Humanos está relacionado con la pandemia del Covid-19 y se centra en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación. Es importante celebrar este día ya que sólo alcanzaremos nuestros objetivos comunes en todo el mundo si somos capaces de crear igualdad de oportunidades para todos, abordar los fracasos que la pandemia ha dejado en evidencia y aplicar las normas de derechos humanos para hacer frente a las desigualdades, la exclusión y la discriminación arraigadas, sistemáticas e intergeneracionales.

   

En 2021 se cumplirán 10 años de los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, los cuales son una guía importante para que los gobiernos tengan líneas directrices sobre la protección de los Derechos Humanos y las empresas sobre el respeto y la remediación de estos. Es fundamental que las empresas se sigan involucrando en el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y asegurar un futuro sostenible para todos.

   

En Pacto Global Red Colombia trabajamos de la mano con empresas y organizaciones para que cada vez más se protejan, respeten y remedien los derechos humanos. Realizamos capacitaciones a las empresas sobre cómo pueden implementar una política de derechos humanos, resaltamos sus buenas prácticas y generamos espacios de conocimiento para las empresas, organizaciones no empresariales y sociedad civil. Desde el 2015 hemos apoyado al Gobierno Nacional en la construcción e implementación del Plan Nacional de Acción de Empresas y Derechos Humanos en el país.

    

 
     NUESTRO TRABAJO - LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
 
 

 

Colombia será el anfitrión en 2021 de la Semana Regional de la Integridad

ColombiaAnfitrion2021integro

    

En el cierre de la Semana Regional de la Integridad de este año, el Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia, Mauricio López, dio la noticia de que este evento será organizado y hospedado por Colombia en 2021. En su intervención el Dr. López resaltó las diferentes actividades que Pacto Global Red Colombia y Alliance for Integrity han desarrollado a través de los años producto de la alianza. Unas de ellas son la Mesa de Trabajo de Anticorrupción, la primera mesa redonda de CEO’s de anticorrupción, y la creación y lanzamiento de la primera Publicación de Buenas Prácticas en Anticorrupción en Colombia.

   

Posteriormente, el Director Ejecutivo de la Red Local, dijo que  será un honor ser el próximo año el organizador junto con Alliance for Integrity, de la Semana Regional de la Integridad en el país, para seguir desarrollando y demostrando las capacidades del sector privado en su lucha contra la corrupción y su compromiso con la cultura de la legalidad. En donde resaltó que la Red continuará mostrando las buenas prácticas de las empresas, la calidad de los eventos y sobre todo el compañerismo que los caracteriza para trabajar por una región que tiene mucho que aportar.

   

En la Semana Regional de Alliance for Integrity se habló sobre la relevancia de la perspectiva de género en los esfuerzos anticorrupción para la reactivación económica

SemanaAlliance4IntegrityRegional

        

El viernes 27 de noviembre se llevó a cabo el Conversatorio regional sobre la relevancia de la perspectiva de género en los esfuerzos anticorrupción para la reactivación económica. El objetivo de este Conversatorio fue conocer desde las y los protagonistas del cambio en la región, cuál es la relevancia de la perspectiva de género en los esfuerzos de anticorrupción para alcanzar una reactivación económica rápida y eficaz en América Latina. En este evento, las participantes hablaron sobre diferentes esfuerzos llevados a cabo en este año enfocados en buscar la perspectiva de las mujeres en diferentes temas como la integridad, la ética, la corrupción, entre otros.

      

Uno de estos eventos destacados fue el Integrity Coffee en Colombia el cual fue desarrollado por Alliance for Integrity con el apoyo de Pacto Global Red Colombia y Lemaitre Consultores. En esta ocasión, asistieron mujeres emprendedoras y mujeres que trabajan en las áreas de cumplimiento de empresas adheridas a Pacto Global Red Colombia, quienes identificaron algunos desafíos que tienen las mujeres en las empresas como la desigualdad en los procesos de negociación y el sexo como moneda de intercambio. Sin embargo, este taller sirvió para sacar ideas sobre qué hacer para evitar este tipo de dinámicas dentro del mundo empresarial como crear códigos de ética con la perspectiva de género.

       

Conozca más sobre la Mesa de Trabajo de Anticorrupción de Pacto Global Red Colombia y Alliance for Integrity

MesaTrabajoAnticorrup2020DIC

      

La Mesa de Trabajo de Anticorrupción surgió en 2019  tras una alianza con Alliance for Integrity. Esta es una iniciativa empresarial impulsada por los diversos actores interesados y su objetivo es promover la integridad entre empresas, sus socios de negocios y otros actores económicos relevantes. La mesa de trabajo es un espacio en el que se presentan diferentes temas como la ciberseguridad, conflictos de interés, sostenibilidad y anticorrupción, ética y cumplimiento, entre otros y buenas prácticas que las empresas adheridas quieran presentar. Algunas de las empresas que pertenecen a nuestra mesa de trabajo son Grupo ENEL, Frontera Energy, Grupo Vanti, Movistar, etc.

        

Este espacio está exclusivamente diseñado para las empresas adheridas al Pacto Global Red Colombia. Si quiere conocer más sobre esta iniciativa y cómo ser parte de ella, contacte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

      

Conozca todo sobre el Grupo de Trabajo Regional de América Latina

GpoTrabajoRegAllian

           

El Grupo de Trabajo Regional de América Latina reúne a profesionales de cumplimiento de la región para interactuar, compartir e intercambiar conocimientos sobre las mejores prácticas de cumplimiento para promover la integridad en el ecosistema empresarial. El Grupo de Trabajo busca desarrollar soluciones, medidas, compartir lecciones aprendidas y promover la aplicación de buenas prácticas de un país a otro. Además, sirve como una plataforma regional para fortalecer el diálogo público-privado sobre anticorrupción y transparencia y un espacio seguro para intercambios abiertos sobre leyes y regulaciones locales y su impacto en las condiciones marco actuales en los países vecinos. En todos estos intercambios, los grupos de trabajo presentan soluciones prácticas a los desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que forman parte de sus cadenas de valor.

   

Conozca más sobre este Grupo de Trabajo aquí.

     

Se realizó el Lanzamiento de la Primera Publicación de Buenas Prácticas en Anticorrupción en Colombia

LanzamientoBnasPrctCol

           

El miércoles 28 de octubre, se realizó el Lanzamiento de la primera Publicación de Buenas Prácticas en Anticorrupción en Colombia. Mediante esta publicación se busca que las organizaciones adheridas a Pacto Global Red Colombia sigan motivadas en presentar sus buenas prácticas en temas de anticorrupción tales como: Cultura de la legalidad, conflictos de interés, gestión de riesgos en anticorrupción y canal de denuncias. En esta ocasión se reconocieron 11 buenas prácticas de 9 organizaciones empresariales y no empresariales adheridas a la Red Local en Colombia:

  • Compensar
  • Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
  • Esenttia
  • Frontera Energy
  • Grupo de Energía de Bogotá
  • Telefónica- Movistar
  • Transportadora de Gas Internacional (TGI)
  • Unidad de Víctimas
  • Universidad del Norte

Esta publicación es un paso más allá para demostrar que el sector privado y las organizaciones no empresariales tienen un rol importante en la contribución a la lucha contra la corrupción en Colombia y que ésta es una forma de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y cumplir con la Agenda 2030. Si quiere conocer más sobre está publicación o descargarla, ingrese aquí.

      

Esta fue la intervención de la Directora de Alliance for Integrity sobre la ética como camino para construir ciudades sostenibles, en el Décimo Congreso de Pacto Global Red Colombia

DirectAllian

        

Susanne Friedrich, Directora Ejecutiva de Alliance for Integrity, dictó una conferencia sobre la ética como el camino para construir ciudades sostenibles en el Décimo Congreso de Pacto Global Red Colombia. En su intervención, la Dra. Friedrich explicó que el Covid-19 ha generado diferentes impactos pero que las zonas urbanas son las que más se verán afectadas por éstos.

     

La Directora, resaltó que los principios éticos y de integridad no solo nos ayudarán a superar la crisis económica y de salud actual, sino que también serán fundamentales durante la construcción de ciudades y sociedades sostenibles, resilientes y transparentes que puedan enfrentar de mejor manera cualquier crisis que pueda venir en el futuro. Por otro lado, la Dra. Friedrich destacó que la acción colectiva, la cooperación internacional y las alianzas globales serán sumamente importantes para enfrentar los desafíos que surgen en el combate contra la corrupción en las ciudades a nivel global.

   

Así mismo, expresó que es necesario que empresas, gobiernos y la sociedad civil se unan con un mismo objetivo: Reducir la corrupción y el soborno en todas sus formas. Afirmando que solo de esta manera podremos avanzar en la lucha constante para construir ciudades y sociedades más inclusivas, sostenibles y resilientes.

      

Pacto Global Red Colombia participó en el Primer Foro Nacional de Ética en la Educación Superior

ForoNalEticaSup

         

El jueves 5 de noviembre se llevó a cabo el Primer Foro Nacional de Ética en la Educación Superior organizado por la Fundación Universitaria del Área Andina, organización adherida a Pacto Global Red Colombia. En este evento Laura Lobo-Guerrero en representación de Pacto Global Red Colombia participó con una intervención sobre las actividades que hace la Red para trabajar en la lucha contra la corrupción. Se presentaron la Mesa de Trabajo de Anticorrupción y la Red de Oficiales de Cumplimiento, las cuales son dos iniciativas de generación de conocimiento y presentación de buenas prácticas de las empresas adheridas a la Red Local. En esta ocasión, se resaltó que la ética es fundamental para avanzar en la lucha contra la corrupción en Colombia y que es importante generar diferentes acciones desde las empresas y las organizaciones no empresariales como la academia.

      

Para conocer más sobre estas dos iniciativas y sobre cómo unirse a ellas contacte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

   

 
     ODS  
 

 

ODS en 3, 2, 1: 16 Paz, justicia e instituciones sólidas

ODS321 PazJ

       

Conoce los principales detalles de este Objetivo de Desarrollo Sostenible, cuáles son sus retos, metas e importancia.

    

ODS en 3,2,1 da a conocer por medio de 17 cápsulas pedagógicas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, con el fin de contribuir a la trasformación de los hábitos de los usuarios y aportar al cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

    

Un trabajo junto a nuestro aliado, el Canal Universitario Nacional ZOOM.

 

 
     NUESTRO TRABAJO – DERECHOS HUMANOS  
 

 

El Noveno Foro de empresas y derechos humanos se llevó a cabo en un momento fundamental para cumplir con la Agenda 2030

NovenoForoEmpresDerechHuman

        

El Noveno Foro de Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas se llevó a cabo virtualmente del 16 al 18 de noviembre. En este Foro, los participantes discutieron desafíos, tendencias y progresos en el avance de la implementación de los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas en todas las regiones del mundo y examinaron un número de problemas actuales de derechos humanos. La Red Local de Colombia y Brasil fueron las únicas redes del Pacto Global de América Latina que participaron en este evento.

             

El Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia, Mauricio López participó en una de las sesiones donde se discutió el camino a seguir para la siguiente década sobre el camino a seguir de los diez años de los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en donde se habló de las perspectivas de las empresas y organizaciones. El Director Ejecutivo de la Red Local, enfatizó en la importancia de vincular la lucha contra la corrupción y el trabajo hacia la protección, respeto y remediación de los derechos humanos y la relevancia del desarrollo en Latinoamérica de los Planes Nacionales de Acción (PNA).

             

En su intervención el Dr. López acentuó que las empresas tienen una oportunidad importante para integrar en los procesos de debida diligencia la cuestión de riesgos de corrupción, pues por este medio es más sencillo identificar las consecuencias negativas que pueden generar a los derechos humanos. Así mismo, de los PNA mencionó que son un primer paso para que las empresas se acerquen a los Principios Rectores y también haya un desarrollo en diferentes instituciones estatales, aun así estos no sean vinculantes para el sector privado.

              

La evaluación de 230 empresas globales en su desempeño en derechos humanos

Eval230DesemGloba

          

El “World Benchmarking Alliance” lanzó un reporte sobre el Punto de Referencia de Derechos Humanos Corporativos el cual evalúa las publicaciones de derechos humanos de 230 empresas globales a través de cinco sectores identificados que presentan un alto riesgo de impactos negativos para los derechos humanos. Estos sectores son: productos agrícolas, vestuario, extractivos, manufactura y por primera vez manufactura automotriz. Los resultados muestran que ha habido progreso desde los últimos años. Un buen número de empresas están satisfaciendo las expectativas de los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas con compromisos fuertes y procedimientos rigurosos. Sin embargo, desafíos como la desconexión entre los compromisos y procesos y los resultados siguen presentándose en las empresas. Este reporte demuestra que los progresos que se han hecho son positivos más no suficientes para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos.

    

Para conocer más sobre este reporte, ingrese aquí.

      

El Pacto Global de las Naciones Unidas anuncia su apoyo para una debida diligencia en Derechos Humanos obligatoria

PCTApoyoDebida

             

El 16 de noviembre el Pacto Global de las Naciones Unidas anunció que apoya fuertemente a que la debida diligencia en derechos humanos sea obligatoria, durante el discurso de la Directora Ejecutiva y CEO del Pacto Global de las Naciones Unidas, Sanda Ojiambo en el Noveno Foro de Empresas y Derechos Humanos. La Directora explicó “Proteger el bienestar y la dignidad de cada persona significa prevenir abusos de derechos humanos en las operaciones empresariales y cadenas de valor a nivel global”, agregando que apoya firmemente todos los esfuerzos para desarrollar legislación en una debida diligencia en derechos humanos y el medio ambiente obligatoria para las empresas.

       

La señora Ojiambo resaltó que confiar en medidas voluntarias no nos llevarán a donde tenemos que estar para alcanzar la responsabilidad corporativa para respetar los derechos humanos como está escrita en los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La Señora Ojiambo destacó la necesidad de crear legislaciones obligatorias pues aun así se han hecho progresos importantes, se necesita mucho más para hacer que la visión de entregar resultados tangibles para individuos y comunidades y la contribución a la globalización socialmente sostenible se cumpla.

    

Para leer la noticia completa ingrese aquí. (En inglés)

    

Si quiere conocer más sobre Empresas y Derechos Humanos, ¡Recuerde nuestro webinar!

WebinDerechosIntroyEmpre

      

Un espacio dirigido especialmente a las empresas o grupos que quieren ampliar sus conocimientos en este tema. Aquí podrá conocer qué son los Derechos Humanos, cuáles son los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos, la Política de Derechos Humanos en las Empresas y finalmente la Debida Diligencia en Derechos Humanos.

      

Se trata de una oportunidad para aclarar sus dudas sobre estos temas, con la Coordinadora de Derechos Humanos y Anticorrupción de Pacto Global Red Colombia.

    

Esta es la iniciativa que lanzó la Fundación Ideas para la Paz con Sisma Mujer,
 para apoyar a las mujeres mediante la Conducta Empresarial Responsable.

IdeaFiPsMuje

        

En agosto de 2020, la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y la Corporación Sisma Mujer, fueron seleccionadas por el proyecto de Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC) para desarrollar una iniciativa en Colombia que busca reducir el impacto de la pandemia del covid-19 en las mujeres. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer conductas empresariales responsables con enfoque de género, en sectores económicos con alta presencia de mujeres en Bogotá, Medellín y Cali que han sido fuertemente afectados por la pandemia en el país. Esto debido a que la pandemia ha aumentado las inequidades estructurales en materia de género.

       

Para conocer más sobre esta iniciativa ingrese aquí.

 

 
     HERRAMIENTAS  
 

LaIntegridadEmpresaCVD

     

la Integridad Empresarial en Tiempos de Crisis (Infografía – Alliance for Integrity)

    

La pandemia del Covid-19 ha generado varios retos y desafíos en la promoción de la integridad dentro de las empresas. Esta infografía está dirigida hacia las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) quienes también deben tener en cuenta la integridad especialmente en momentos de crisis. La infografía muestra la importancia de reconocer primero los desafíos que tienen estas empresas para poder después atenderlos e ilustra algunos pasos claves para poder abordarlos y solucionarlos adecuadamente.

 

GuíaEticasCris

     

Guía sobre ética e integridad empresarial en decisiones complejas en tiempos de crisis en América Latina

     

El documento sobre dilemas éticos en tiempos de crisis es una guía creada por el Grupo de Trabajo de América Latina enfocada en presentar casos prácticos y cotidianos junto con posibles soluciones basadas en buenas prácticas compartidas por los aliados de América Latina. Algunos de los casos son adaptaciones hechas por las y los integrantes del grupo de trabajo basadas en situaciones que han ocurrido en la región.

*Clic en la imagen para acceder a cada herramienta*

LavadoCovid

     

Lavado de Activos y Covid-19: Ganancias y Pérdidas – Una guía de UNODC

     

Debido al distanciamiento social por el COVID-19, algunos agentes de la ley de alrededor del mundo han reportado el acceso interrumpido a sistemas de inteligencia antilavado de activos. Por otro lado, fraudes fiscales y no fiscales relacionados con la respuesta pública a la pandemia han incrementado. El reporte provee un panorama de las amenazas del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo dentro del contexto de la pandemia del Covid-19. Estas amenazas fueron extraídas de informes de oficiales de UNODC, organizaciones gubernamentales, ONG, académicos, entre otros. Además contiene recomendaciones sobre cómo enfrentar este tipo de amenazas.

 

UNODCCiberDeli

       

Reporte de UNODC sobre el Ciberdelito y Covid-19: Riesgos y Respuestas

          

Este reporte provee una imagen de las amenazas del ciberdelito en el contexto del COVID-19. Alrededor del mundo, están siendo implementadas fuertes medidas de distanciamiento social lo cual ha generado un mayor uso de la comunicación virtual. Esto, ha expuesto a individuos y empresas a ser más vulnerables frente a acciones de los ciberdelincuentes. El reporte, presenta un análisis de estos riesgos y da respuestas a lo que se puede hacer para combatirlos.

*Clic en la imagen para acceder a cada herramienta*

PCTPEaceNEXS

       

El Pacto Global de las Naciones Unidas y la Fundación PeaceNexus lanzaron un documento sobre el fortalecimiento del reporte corporativo en el ODS 16

      

Este documento revisa el estatus del reporte corporativo en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16 de las Naciones Unidas. Éste habla sobre la Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y provee una guía para futuros desarrollos.

   

El reporte resalta la importancia de traducir los objetivos al sector privado y muestra cómo las empresas pueden contribuir al cumplimiento y alcance de este objetivo. Por un lado, lo pueden hacer internamente a través de la gobernanza corporativa mientras que externamente pueden hacerlo a través de la gobernanza global. Además, el reporte resulta de utilidad para las empresas como una guía sobre cómo reportar y resaltan tres indicadores para cada meta relacionados a la gobernanza corporativa: (1) compromiso de las empresas (políticas), (2) evidencia de la implementación de este compromiso y (3) cómo las empresas se comprometen con las metas y grupos de interés externos.

 

InverInstitu

      

Los inversionistas institucionales y la conducta empresarial responsable: una guía de debida diligencia para el sector financiero

         

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó esta guía la cual ayuda a los inversionistas institucionales a implementar las recomendaciones en materia de debida diligencia de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, con el objetivo de prevenir o abordar los impactos negativos en sus carteras de inversión, relacionados con los derechos humanos y laborales, el medio ambiente y la corrupción.

    

El documento incluye medidas clave para los administradores y propietarios de activos en cada paso del proceso de debida diligencia, e incluye un análisis de las consideraciones que resultan clave, como los desafíos, las prácticas actuales, o las regulaciones específicas del sector de la inversión. Con este documento, los inversionistas no solo podrán evitar impactos negativos de sus inversiones en la sociedad y medio ambiente, si no también evitar riesgos financieros y reputacionales, responder a las expectativas de los clientes y contribuir a los objetivos de Desarrollo Sostenible.

 
 
 

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas que promueve principios universalmente aceptados en derechos humanos y laborales, cuidado del medio ambiente y anticorrupción. Para mayor información contacte la Red Pacto Global Colombia

Oficnas de Pacto Global Colombia: Calle 93 No. 13-24, oficina 204. Bogotá Colombia

www.pactoglobal-colombia.org

Colombia logotype translation rgbFooterSíganos en | facebook twitter instagram Youtube Linkedin

 
 

Con el apoyo de

  • AENCO
  • Aguas de Cartagena
  • Aguas Kpital
  • ALURA
  • Andesco
  • Andina de Seguridad del Valle LTDA
  • Area Andina
  • Audifarma
  • Avianca
  • Banco Agrario de Colombia
  • BBVA
  • Caja de Compensacion Compensar
  • Camara de Comercio de Bogota
  • Canacol Energy
  • Carvajal
  • Casa Cientifica
  • CENCOSUD
  • Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
  • COLOMBINA
  • Comfandi
  • Comfanorte
  • COMPAS
  • Coomeva
  • Corona
  • DRUMMOND
  • EBSA
  • Ecopetrol
  • EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTA-ESP
  • Empresa de Energia de Bogota
  • Energia de Pereira
  • EPM
  • ESSA
  • ETB
  • Finagro
  • Fundación Bolivar Davivienda
  • GENSA
  • Grupo Colpatria
  • Grupo Nutresa
  • Grupo Sura
  • ISA
  • ISA INTERCOLOMBIA
  • Itau
  • Keralty
  • KPMG
  • NOVARTIS
  • Parex Resources
  • Pavco
  • Pavimentos Colombia
  • Politecnico Gran Colombiano
  • Positiva
  • Postobon
  • Promigas
  • SERACIS
  • SERVICIOS AMBIENTALES Y GEOGRÁFICOS
  • Servientrega
  • SUCROAL
  • Summum
  • Sunshine
  • Telefonica
  • Terpel
  • Tipiel
  • UDCA
  • Universidad de Cundinamarca
  • Universidad EIA
  • Universidad Simon Bolivar
  • Universidad Tecnolgica de Pereira
  • URosario Radio
  • Vanti
  • Zona Franca de Bogotá