Presidente del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, empresa que  bajo su liderazgo desde el año 2009 se ha posicionado como la AFP número uno en Colombia, con más de 12,7 millones de afiliados, recibiendo importantes reconocimientos como el premio Iberoamericano a la calidad de la categoría Oro en 2016; 2da Mejor Empresa para Trabajar en Colombia en el ranking de Great Place to Wor 2016; Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión 2015;  The Bizz Award 2017 al Liderazgo Empresarial y Empresa Inspiradora; Capital Finance Internacional 2018 por su excelente desempeño en gobernabilidad.

Miguel Largacha es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes. Hizo estudios de Operación Bursátil en Incolda, Bolsa de Bogotá así como el Programa Corporativo de Dirección en el IESE Business School de la Universidad de Navarra en Madrid, España y participó en el programa de Liderazgo Estratégico hecho por INSEAD-BBVA-Center For Creative Leadership en San Lorenzo del Escorial, España.

Fue asesor jurídico de la firma Abogados Asociados y en la Pontifica Universidad Javeriana se desempeñó como investigador jurisprudencial del Consejo de Estado, Asistente de gerencia en M.G. de Seguros e Inversiones y en la Superintendencia Bancaria participó en proyectos de sistematización bancaria y se desempeñó como abogado en la división de bancos.

Entre los años 1987 y 2007 ocupó diferentes cargos en el Banco BBVA, entre los que se destacan las vicepresidencias de las áreas de Banca Institucional, Banca de Empresas e Instituciones y Banca Comercial e Hipotecaria, entre otras. Entre enero y septiembre de 2008 se desempeñó como presidente de BBVA Horizonte Pensiones y Cesantías.

La sostenibilidad es aquí y ahora

La sostenibilidad es aquí y ahora

La Agenda 2030 propuesta por las Naciones Unidas pasó a convertirse en la tarea global de mayor magnitud que los gobiernos de más de 190 países deben priorizar hasta el término de la presente década. En total, son 17 los desafíos de desarrollo sostenible -con 169 retos- lo cual implica crear las condiciones necesarias para cumplirlos. Quedan nueve ...

Continuar leyendo
0
  2651 Visitas