Mi nombre es Juan Carlos Andrade Flórez, tengo 33 años de edad, soy abogado egresado de la Universidad El Rosario de Bogotá, con especialización en derecho laboral y la seguridad social de la misma universidad.

Mi experiencia jurídica ha estado encaminada a los temas de discapacidad, inclusión social y educativa en el ámbito escolar y universitario que he investigado por cerca de 12 años a raíz de un tema personal pues yo mismo soy una persona en condición de discapacidad, con una parálisis cerebral.

Por esta razón empecé a reflexionar sobre estos temas desde la parte experimental, mirando las etapas que ha tenido mi proceso de inclusión en varios ámbitos como el colegio y la universidad, pero mi preocupación más importante siempre ha sido buscar la igualdad y la equiparación de oportunidad de mi grupo poblacional porque siempre me ha guiado este cuestionamiento ¿por qué unos tienen más posibilidades que otros, si todos tenemos el derecho a ser incluidos?

Ponerse en los zapatos del otro: la idea central de la inclusión

Ponerse en los zapatos del otro:  la idea central de la inclusión

Si me preguntan cuál es la base de la inclusión y su puesta en práctica diría, sin temor a equivocarme, que se puede sintetizar en una sencilla pero poderosa frase: hay que ponerse en los zapatos del otro. Esta tradicional y a la vez compleja expresión, nos invita a despojarnos de nuestros prejuicios y mitos, a despojarnos de ver al otro como difer...

Continuar leyendo
1
  13960 Visitas

El cine nos cuenta | En frente de la clase: un ejemplo de inclusión

El cine nos cuenta | En frente la clase: un ejemplo de inclusión

En primer lugar quiero presentarme mi nombre es Juan Carlos Andrade, soy abogado y conferencista en temas de inclusión y discapacidad principalmente por una vivencia personal y es que fui prematuro de 6 meses y tengo una parálisis cerebral y quiero a lo largo de este espacio que hoy comienza compartir con ustedes queridos lectores lo que es la disc...

Continuar leyendo
1
  48598 Visitas