Licenciada en periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona y especializada en Marketing y Publicidad Digital por el Esic Business & Marketing School de Barcelona.

Su carrera inició en los ámbitos de la comunicación pública, como directora de comunicación en el conglomerado Consorci Sanitari del Garraf. en los últimos años se ha dedicado por completo a los negocios digitales sostenibles. Desde febrero de 2017 es la responsable de GoTrendier en Colombia, el Marketplace de compra y venta de ropa femenina de segunda mano que está triunfando en México y Colombia.

El aplicativo nació como una alternativa para disminuir las emisiones de CO2 que genera la industria de la moda en el mundo. Sin embargo, Ana Jiménez le ha apostado a este proyecto en el país, no solo reduciendo significativamente las emisiones de efecto invernadero, sino también ayudando a las más de 1 millón de mujeres que forman parte de la plataforma a generar ingresos con la ropa que ya no usan. Ana también se ha propuesto apoyar a los nuevos talentos de la moda para que puedan comenzar a vender sus creaciones y así lo hizo con la Fundación Universitaria del Área Andina al trabajar en conjunto una colección de moda suprarecilcada, la cual fue un completo éxito en redes.

Por otro parte y siguiendo con el apoyo al medio ambiente la Country Manager de GoTrendier lideró el #RetoEco mediante el cual contribuyó a la reforestación del Páramo de Sumapaz al sembrar 100 árboles en compañía de la Fundación Red de Árboles y el Ministerio de Medio Ambiente, por medio de la vinculación a la estrategia 180 millones de árboles. De igual forma GoTrendier se vinculó al Programa Nacional Carbono Neutralidad del Gobierno, trabajando de la mano con 100 empresas del sector privado para disminuir a 2050 las emisiones de CO2.

La moda y su desafío de ser solidaria con el medioambiente

La moda y su desafío de ser solidaria con el medioambiente

Es el momento para que todos pongamos de nuestra parte y empecemos a cambiar los hábitos de consumo cuando de moda se trata. Las cifras hablan por sí solas: un reporte de la ONU detalló que el 20% de las aguas residuales a nivel mundial y el 10% de las emisiones globales de carbono corresponden a la producción textil. Para empeorar el panorama, de ...

Continuar leyendo
0
  2293 Visitas