Gerente General de Pfizer para Colombia y Venezuela.

Ana Dolores Román Aguinaga hace parte de Pfizer desde 1995, luego de la fusión con Parke Davis. Ocupa desde febrero de 2020 la posición de Gerente General de Pfizer Colombia y Venezuela, luego de liderar la Gerencia General de Pfizer para Ecuador, Perú y Bolivia.

Es una ejecutiva con amplia experiencia comercial en Mercadeo y Ventas del sector farmacéutico tanto en Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia, con capacidad para desarrollar nuevos modelos organizacionales orientados a resultados de excelencia y mejora de la productividad.

Ana Dolores es profesional de Administración y Mercadeo en la Universidad San Francisco de Quito, en donde también obtuvo su MBA y ha realizado durante su vida profesional varios cursos de liderazgo, marketing, comunicación y negociación. Ha sido expositora nacional e internacional en diferentes foros y conferencias con temas en salud, asesora de diversas universidades y ONG y es una apasionada por los temas de equidad de género.

Ana Dolores es ecuatoriana de 47 años, casada y madre de dos niños de 9 y 6 años. Busca retar el estatus quo, así como implementar estrategias innovadoras de alto impacto y liderar equipos de alto desempeño para la obtención de logros medibles y representativos en el mercado; basada en el lema de liderar siempre con el ejemplo.

Actualmente es miembro del Directorio de Anfi (Farma), Afidro y CEA Colombia, y es parte del Comité de Dirección de Latinoamérica conformado por los gerentes de Pfizer LATAM, Past Presidente del Directorio del grupo de laboratorios de Investigación y Desarrollo en el Ecuador (IFI), Past Vice-Presidente de la Cámara Ecuatoriano-Americano (Amcham) y ex Directora de la Cámara de Industrias y producción (CIP).

Ha sido reconocida entre los 100 ejecutivos con mejor reputación en el Ranking de Merco Líderes, como una de las diez mujeres más representativas de Ecuador.

Por un mundo más justo y saludable

Por un mundo más justo y saludable

El 7 de abril del 2021 se conmemora el Día Mundial de la Salud por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud. En este año la gran invitación es a unirnos a la construcción de un mundo más justo y saludable. La salud, así como la educación, son fundamentales para el desarrollo sostenible, el bienestar de la humanidad y la reactivación económ...

Continuar leyendo
6
  6472 Visitas